el-pais -

Transportistas piden a las autoridades hagan cumplir el Decreto Ejecutivo 331

Los transportistas del sector turismo realizan una investigación para recabar pruebas que comprueben el incumplimiento al Decreto 331 de 2017.

Jean Carlos Díaz

 

Un grupo de transportistas de diversos sectores, dieron un ultimátum a las autoridades, a quienes pidieron se haga cumplir las leyes vigente en materia de tránsito, aseguran que hay una completa violación y poca fiscalización.

 

La mañana de este jueves 2 de agosto de agosto de 2018 se reunieron en la Cinta Costera para dar a conocer su descontento ante lo acontecido con el Decreto Ejecutivo N.° 331 de 31 de octubre de 2018 que reglamenta el servicio de lujo ofrecido mediante las tecnologías de la información y comunicaciones.

 

 

Además: Sector turismo se siente más que burlado, en desacuerdo con beneficios a Uber

 

Víctor Ramos, vocero del Frente Nacional Independientes de Transportistas, indicó que la intención es hacer un llamado a las bases generales de todo el país, donde se plantea el tema de la piratería y la ilegalidad dentro del transporte.

 

  Piden que se haga cumplir lo que estipula el Decreto 331 de 2017

Adicionó que se está dando el incumplimiento del Decreto Ejecutivo N.° 331 de 31 de 2017 porque no se ha cumplido con su objetivo, no se ha rendido un informe y no se han implementado operativos ni se han llevado a cabo las sanciones para amonestar las violaciones a dicha normativa.

Esta normativa habla de un vehículo en específico, pero se ven en las calles todas las marcas y diferentes modelos, hay extranjeros que siguen conduciendo los autos, vehículos tipo hatchback que no dan comodidad al usuario, entre otras fallas, recalcó.

 

  Vea más: Sector turismo propone uso de taxímetro, uniformes y récord policivo de choferes

 

Los agremiados hicieron énfasis en que no se saben cuántos vehículos que prestan un servicio paralelo al de ellos, están circulando en las vías, exigen que le pongan un color específico a cada una de las plataformas para identificarlas de manera directa, cumpliendo con todas las normas establecidas.

 

 

No quieren más cobro en efectivo

También pidieron a las autoridades de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que para el 31 de octubre del año en curso sea detenido para siempre el cobro en efectivo, porque habrá confrontamiento en las calles, ya que defenderán su sector a cuesta de lo que sea.

 Puede leer: Taxistas van a defender su pan y el machete que les dio Torrijos de Uber

 

En abril pasado se le extendió el plazo de seis meses para que las plataformas pudieran seguir ejecutando el cobro en efectivo del servicio.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

Deportes Panamá cierra 2025 en el puesto 30 del ranking FIFA y lidera Centroamérica

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

Deportes Felipe Baloy asume la sub-17 de Panamá con la mira puesta en el Mundial Catar 2026

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

El País Panamá acumula 25 muertes por dengue y 15.098 casos de la enfermedad en 2025

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año

El País 105 delegaciones participarán en el Desfile de las Mil Polleras 2026 en Las Tablas

El País Sinaproc mantiene alerta en Colón por lluvias e inundaciones

El País Susto en desfile navideño de San Miguelito deja varios heridos tras accidente vehicular

El País Desaparece joven de 19 años con discapacidad mental en comunidad de El Pedernal, Veraguas

El País González Urrutia agradece a Mulino por tener a Venezuela 'como una causa siempre presente'

El País Anuncian traslado de vigas del tramo soterrado de la Línea 3

El País Diputado Mosquera denuncia actuación policial durante operativo; Policía da su versión

El País San Miguelito celebrará hoy su Desfile Navideño

El País Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio en la Costa Arriba de Colón

El País Mulino: 'Esperamos ver pronto a Edmundo González' en la mesa del Mercosur

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario