el-pais -

Transportistas santeños piden ayuda urgente al Gobierno

El vice gobernador de la provincia, Hermes Espino, atendió las solicitudes de los transportistas, con el compromiso de darle seguimiento.

Thays Domínguez

Transportistas del sector de Macaracas, en la provincia de Los Santos, pidieron a las autoridades ser tomados en cuenta en los planes de reactivación económica, ya que enfrentan una dura situación debido a la pandemia de coronavirus.

Según los transportistas, aglutinados en la cooperativa San Juan De Dios de Macaracas, sus operaciones se encuentran paralizadas en por lo menos un 95 por ciento, lo que significa un duro golpe para su economía.

 

También puedes leer:  El registro histórico de Adolfo Machado en el fútbol costarricense

 

Dirigentes del sector aseguraron que desde hace cuatro meses, están pasando duros momentos, ya que primero fueron las restricciones de movilidad, y posteriormente la poca afluencia de usuarios.

Asley De Gracia, presidente de la cooperativa, indicó que requieren ayuda del gobierno con urgencia, para reactivar sus actividades, generar ingresos y poder hacer frente a sus compromisos.

Reunidos con las autoridades provinciales, los transportistas expusieron la necesidad de un subsidio, así como planes de financiamiento para algunos proyectos que quedaron paralizados debido a la pandemia, entre ellos la venta de combustible al público.

 

 

Mira nuestra edición impresa aquí

La cooperativa aglutina a más de 90 transportistas, de rutas como Macaracas-Chitré y rutas internas del distrito de Macaracas, así como a una veintena de taxis.

El dirigente transportista indicó que esperan contar con el apoyo gubernamental para evitar tener que tomar decisiones drásticas, como el cese de labores de sus colaboradores administrativos.

 

También puedes leer: Real Madrid quiere dar otro paso hacia el título liguero 

 

El vice gobernador de la provincia, Hermes Espino, atendió las solicitudes de los transportistas, con el compromiso de darle seguimiento.

Las afectaciones alcanzan además a unos 75 conductores palancas, que dependen del servicio de transporte para su subsistencia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

Fama ¡'Sé que va a dar buen contenido'! Karina Linnett será la host del nuevo 'reality show' que lidera Yen Video

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

Deportes Dani Alves abraza la fe y se convierte en 'discípulo de Cristo Jesús'

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país

Fama Toni Costa se bautiza y comparte un momento transformador junto a Dios

El País Incautan cuatro armas de fuego en 'parking' chorrerano

El País Panamá incauta en puerto del Pacífico 30 paquetes de droga que iban hacia Australia

El País Canal de Panamá prevé adjudicar en 2026 concesión de puertos por 2.600 millones de dólares

El País MINSA advierte de emergencia sanitaria por desechos en La Chorrera

El País Buscan a turista desaparecido en 'La Tortuga' de Cabuya en Antón

El País Incendios eléctricos y de masa vegetal encabezan las emergencias más atendidas por el BCBRP en Panamá

El País La CSS aclara que la mayoría de los elevadores del Complejo Hospitalario están funcionando con normalidad

El País Roderick Agudelo asume la Presidencia por un día en celebración del Día del Estudiante

Mundo EE.UU. tomará fotos y biométricos de los extranjeros cuando entren y salgan del país

Deportes Panamá, Guatemala y Nicaragua se reparten los oros en eSports de los Centroamericanos

Mundo Melissa se transforma en huracán de categoría 5 y pone en alerta a Jamaica

Relax ¡Regresa la Temporada Siniestra a Cinemark! El terror se apodera de las salas por tercer año consecutivo

El País Fuertes lluvias causan afectaciones en los distritos de Tonosí y Macaracas

El País SINAPROC eleva a Alerta Amarilla distritos en Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé

Deportes Panamá domina el fútbol bandera de los Juegos Centroamericanos y se queda con los oros

El País Con colorido desfile culminan las festividades por los 177 años de fundación de Chitré