el-pais -

Transportistas selectivos de Veraguas piden reunirse con el presidente Cortizo

De acuerdo con Alejandro Batista, uno de los transportistas, están solicitando una reunión urgente con el presidente Cortizo.

Melquiades Vásquez A.

Transportistas selectivos de cuatro organizaciones de la ciudad de Santiago, protestaron en horas de la mañana frente a las instalaciones de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, en la provincia de Veraguas. 

La situación se dio con el fin de repudiar las presuntas irregularidades que cometieron funcionarios de la pasada administración de Juan Carlos Varela en el sector transporte. 

 

Ver más: Una lesión deja fuera a Aníbal Godoy del Panamá-México 

 

Chayene González , dirigente de los transportistas o conductores de taxi,  explicó que  la medida adoptada del cierre de los cuatro paños de la Interamericana por cinco minutos,  se hizo para que las máximas autoridades del país atiendan  este problema,   que está afectando a los trabajadores del transporte de uso público de pasajeros.

 Explicaron que otorgaron de manera desmedida los certificados de operaciones, permisos, cupos, que a la fecha no se han logrado cuantificar ya que de manera repentina siguen apareciendo a prestar servicios a los usuarios.

 

Hay que llegar a un acuerdo 

De acuerdo con Alejandro Batista, uno de los transportistas, están solicitando una reunión urgente con el presidente de la República Laurentino Cortizo y el director general de la ATTT, para que este asunto sea resuelto con prontitud ante un problema que pone en riesgo el servicio de transporte en Veraguas.

También los transportistas informaron que piden  a la autoridades que ante los hechos de presuntas irregularidades y posible  corrupción en la administración de la ATTT,   se logre reabrir las investigaciones de oficio para que los responsables paguen las violaciones a las leyes de transporte. 

 

Ver más:  El viaje de El Puma desde las garras de la muerte hasta su vuelta a México 

 

La situación generó que la comunidad santiagueña se quedara sin servicio de taxi por varias horas. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas