el-pais -

Tras 10 años, pondrán en operación tanque de reserva de agua en Arraiján

Ya se avanzó en la limpieza y desinfección interna del tanque para posteriormente realizar las pruebas de calidad del agua.

Eric Ariel Montenegro

 

Los reclamos de la población por el desabastecimiento de agua potable en zonas del corregimiento Burunga en el distrito de Arraiján, han aumentado durante los meses de la pandemia del COVID-19.

 

En noviembre del año 2020 el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) presentó a la Secretaría de Seguimiento a la Ejecución y Cumplimiento un plan de emergencia, para mejorar el suministro de agua potable en Arraiján.

 

Este plan contemplaba la realización de mejoras al sistema de acueducto del corregimiento de Burunga. 

 

Parte de estos trabajos implica el mantenimiento del tanque de reserva de 600 mil galones de agua “Lucas Bárcenas", ubicado en el corregimiento de Burunga.

Leer también: Detectan inusual arribada de tortugas en playa de Los Santos

 

Muchas comunidades esperan agua

Según funcionarios del Idaan, ya se avanzó en la limpieza y desinfección interna del tanque para posteriormente realizar las pruebas de calidad del agua. Este tanque de reserva tenía 10 años fuera de operación.

 

Una vez culminadas estas tareas, se realizarán las adecuaciones necesarias para conectar el tanque al nuevo sistema de bombeo de la estación de Cáceres.

 

Esta estación opera con ocho bombas de las cuales siete están en funcionamiento. Cuatro de ellas impulsan el líquido hacia Burunga y tres hacia Arraiján cabecera.

 

Luego de que los componentes de la red alcancen un funcionamiento satisfactorio, el tanque de Burunga abastecerá a las comunidades de Minsacapsi, Generación Dos Mil, Trece de Febrero, La Alameda A, B, C.

 

Además del sector Campesino, Nueva Jerusalén, El Pantanal, Dos de Mayo, Burunga centro, El Manguito, Panamá Borinquén, Nueva Luz, Los Ángeles, Rogelio Paredes, El Toro y El Progreso.

 

La entrada en operación del tanque de reserva de Burunga, permitirá a la institución eliminar las rutas de carros cisterna que abastecen estas comunidades.

Leer también: Bebé abandonado sigue bajo observación médica... investigan el caso
Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy Kitzyel da el salto a la TV y se une a 'Tu Mañana'

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

El País Concejales piden activar más casas de paz ante la demanda de atención por la población

Fama ¿Se cocina un romance? Karina Linnette se deja ver muy cercana con K4G

El País Acodeco sanciona con $15 mil a agente económico por publicidad engañosa sobre 'Panamá Snowland'

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

El País Asesinan a hombre de 35 años en calle 11 de Colón

El País Panamá traslada sus condolencias a Colombia tras el accidente de un avión militar

Mundo Confirman al menos ocho muertos y 83 heridos en accidente de avión militar en Colombia

Fama BTS muestra sus dudas y tensiones en su nuevo documental ‘BTS The Return’

Mundo ¡Pospone ataques! Donald Trump asegura que hay puntos de acuerdo con Irán en medio del conflicto

Fama Céline Dion volverá a los escenarios este 2026

Fama Tiempo, The Beachers & Friends llega gratis al Anfiteatro del Parque Omar

Deportes Panamá asegura sus primeros cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

El País Asep anuncia licitación para operar telefonía celular en medio de denuncias de monopolio

Deportes El panameño Emanuel Ábrego, de girar carteles en la calle a la élite del sign spinning

El País Sinaproc emite aviso por aumento del riesgo de incendio en varias regiones del país

Fama Muere el dueño de OnlyFans a los 43 años

El País Dos menores de edad vinculados al homicidio ocurrido en La Verbena, Colón