el-pais -

Tras los sujetos que vandalizaron el Parque Metropolitano de David

Se han robado más de 12 lámparas y paneles solares.

José Vásquez.

El alcalde del distrito de David, Antonio Araúz, señaló este jueves que se aplicará todo el peso de la ley a los sujetos que han cometidos hechos de vandalismo y hurtos en el Parque Metropolitano de David (Pameda). 

 

"A pocos días para que nos entreguen la segunda etapa del proyecto, no es posible este tipo de conductas, a pesar de tener a la policía municipal en el lugar, los retan, a tal punto que las unidades han tenido que usar su arma de reglamento para hacer disparos de advertencia y no queremos llegar a esto, pero vamos a aplicar la ley, principalmente a esas personas a quienes le hemos permitido vivir cerca y presuntamente están vinculados  con estos daños  al parque", manifestó el alcalde Araúz Avendaño.  

 

Agregó que no es justo que este parque, que se construye con mucho esfuerzo y limitados recursos, sea blanco de un grupo de personas para provocar daños y hurtar parte de los equipos instalados en especial de luminarias públicas. 

 

El alcalde Araúz, enfatizó que serán enérgicos, para aplicar las sanciones que establece la ley a quienes resulten ser los responsables. 

 

Se han robado más de 12 lámparas y paneles solares.

 

Es un parque temático en el cual hay espacio para los temas de ciencias, tecnologías y áreas de esparcimiento para toda la familia, incluyendo a las personas con limitaciones físicas. 

 

Este parque contempla varias etapas y se realiza con fondos del Municipio de David, del gobierno central y aportes de la empresa privada. 

Leer también: ¡Estén pendientes! Joey Montana y El Tachi vienen 'brillando' fuerte
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017