el-pais -

Tras los sujetos que vandalizaron el Parque Metropolitano de David

Se han robado más de 12 lámparas y paneles solares.

José Vásquez.

El alcalde del distrito de David, Antonio Araúz, señaló este jueves que se aplicará todo el peso de la ley a los sujetos que han cometidos hechos de vandalismo y hurtos en el Parque Metropolitano de David (Pameda). 

 

"A pocos días para que nos entreguen la segunda etapa del proyecto, no es posible este tipo de conductas, a pesar de tener a la policía municipal en el lugar, los retan, a tal punto que las unidades han tenido que usar su arma de reglamento para hacer disparos de advertencia y no queremos llegar a esto, pero vamos a aplicar la ley, principalmente a esas personas a quienes le hemos permitido vivir cerca y presuntamente están vinculados  con estos daños  al parque", manifestó el alcalde Araúz Avendaño.  

 

Agregó que no es justo que este parque, que se construye con mucho esfuerzo y limitados recursos, sea blanco de un grupo de personas para provocar daños y hurtar parte de los equipos instalados en especial de luminarias públicas. 

 

El alcalde Araúz, enfatizó que serán enérgicos, para aplicar las sanciones que establece la ley a quienes resulten ser los responsables. 

 

Se han robado más de 12 lámparas y paneles solares.

 

Es un parque temático en el cual hay espacio para los temas de ciencias, tecnologías y áreas de esparcimiento para toda la familia, incluyendo a las personas con limitaciones físicas. 

 

Este parque contempla varias etapas y se realiza con fondos del Municipio de David, del gobierno central y aportes de la empresa privada. 

Leer también: ¡Estén pendientes! Joey Montana y El Tachi vienen 'brillando' fuerte
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Manos de Piedra ya tiene sus estatuas listas en una edición limitada para coleccionistas

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

Fama Pin Pin aparece y confirma que sigue con vida

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar