el-pais -

Tras reparación de pararrayo, colocan bandera en el Cerro Ancón

El asta y la bandera forman parte del mirador y pulmón natural del histórico cerro. La primera fue instalada en 1979, a dos años de la entrada en vigencia los Tratados Torrijos-Carter.

Redacción web

Luego de restaurar y darle vida útil al sistema de pararrayo y la luz de obstrucción instalada, y a pocos días de iniciarse la celebración de las Fiestas Patrias, nuestra bandera nacional, vuelve a ondear en lo más alto del cerro Ancón.

 

También puedes leer: Transportistas rechazan con protestas y cierre de calles alza de combustible

 

 

El asta y la bandera forman parte del mirador y pulmón natural del histórico cerro. La primera fue instalada en 1979, a dos años de la entrada en vigencia los Tratados Torrijos-Carter.

 

Los trabajos de reestructuración y mantenimiento, que se iniciaron el 30 de septiembre y tuvieron una duración de 27 días, lo realizaron personal de la Dirección de Administración y Finanzas, del Ministerio de Economía Finanzas (MEF), y el mismo consistió en el reemplazo del pararrayo y la luz de obstrucción (luz de navegación aérea), ya que se deterioraron por la exposición al medio ambiente a esa altura y a causa de frecuentes desgarros en la bandera enarbolada a 40 metros de altura de la parte más elevada del cerro Ancón, como símbolo de nuestra soberanía total en el territorio panameño.

 

También puedes leer: Futbolista profesional australiano anuncia que es gay en un emotivo vídeo

 

El complejo turístico del cerro Ancón está bajo la responsabilidad de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del MEF, en virtud del traspaso de los bienes de la antigua zona del Canal a manos de panameños.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

Fama ¡Más que música! Figuras panameñas celebran el impacto cultural de Bad Bunny en el Super Bowl

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Fama Barceló se defiende tras críticas por ganar el 'Parking de Yen Video'

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

Fama La Tinto reaparece en las tonadas y enciende la antesala del Carnaval de la Villa

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país

El País ATTT prohíbe circulación de equipos de carga sobredimensionados durante el carnaval 2026

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede