el-pais -

Tras robarse una recién nacida le reemplazan la pena de cárcel por 300 dólares 

Sin embargo, dejó claro que se deberá cumplir las penas accesorias, como no acercarse por este mismo tiempo de cuatro años a guarderías.

Mayra Madrid

¡Sorprendente! Ruth Olmos Váldez, de 39 años de edad, solo tendrá que pagar la suma de 300 balboas en un período de un año, luego que se diera el reemplazo de la condena  de cuatro años de prisión,  por el delito contra la Libertad Individual (sustracción de menor) en perjuicio de una infante de 15 días de nacida, quien se encontraba con su madre, una joven indígena, en un hecho registrado para agosto del año pasado en un centro comercial en el distrito de David en el área conocida como calle cuarta.

 

Ver más:  Mirta Rodríguez confiesa que atraviesa por momentos difíciles 

 

La  fiscal Leydis Palacio de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causa, dijo que el código procesal penal permite el acuerdo de pena donde se basaron en la aceptación del hecho en un delito que tiene una pena de 3 a 6 años de prisión.

 

Autoridades se mantienen al tanto

 

"Se trata de métodos alternos de solución de conflicto donde se partió de la pena de 72 meses y a eso se le quitó un tercio, quedando en 48 meses es decir cuatro años", dijo la fiscal Palacios.

 

Ver más: Lo que debes saber sobre el concurso en el que participan Joseline Pinto y Alan 

 

Sin embargo, dejó claro que se deberá cumplir las penas accesorias, como no acercarse por este mismo tiempo de cuatro años a guarderías o a niños de primera enseñanza, lugares de recreación donde se encuentren menores de edad y deberá someterse a tratamiento psicológico por la conducta tras el hecho registrado.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria

Fama Tony Dandrades se lleva a Miami el Geisha de Chiriquí y lo disfruta con gusto

El País Asamblea Nacional aprueba ley que hace público el listado oficial de agresores sexuales

Fama Gobierno de EE.UU. cuestiona a Bad Bunny como estrella del Super Bowl y anuncia presencia de agentes migratorios en el evento

El País Suspenden clases en el José Guardia Vega tras violenta riña que dejó cuatro estudiantes heridos

Fama El rey Carlos III expresa su consternación por el atentado contra una sinagoga en Mánchester

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata

El País Panamá condena atentado en Mánchester y llama a combatir el terrorismo de forma conjunta

El País Mulino señala a la Justicia y la banca por la impunidad de la corrupción en Panamá

Deportes Cinco caras nuevas en la convocatoria de Panamá para jugar ante El Salvador y Surinam

Relax Charlie Brown y Snoopy cumplen 75 años de aventuras icónicas

El País Violencia en Colón: estudiante hiere a cuatro compañeros dentro de aula

Fama ¿Le darán cadena perpetua? Diddy será sentenciado mañana en Nueva York

El País Representantes de corregimientos de Colón en desacuerdo con horario de los desfiles patrios

El País Panamá no desplegará personal en Haití y solo dará entrenamiento a sus fuerzas policiales

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos