el-pais -

Tras una década de espera, planta térmica de La Chorrera migrará a gas natural

En el 2015, la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera ya había solicitado al Ministerio de Ambiente la reconversión a gas natural, argumentando los presuntos efectos nocivos que tienen para la salud el bunker C.

Eric Montenegro

La reconversión anunciada por el secretario de Energía, Juan Urriola en el uso de búnker C a gas natural para las operaciones de la planta termoeléctrica que opera la empresa Pan Am Generating Ltd., en el distrito de La Chorrera, llega con 10 años de atraso.

En el 2015, la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera ya había solicitado al Ministerio de Ambiente la reconversión a gas natural, argumentando los presuntos efectos nocivos que tienen para la salud el bunker C.

Para esa fecha, la entonces ministra de Ambiente, Mirei Endara, indicó que la firma Pan Am Generating Ltd., presentó un cronograma para el cambio a gas natural, aunque para ello requerirían de 18 meses.

Más tarde, en octubre de ese mismo año, el Ministerio de Ambiente fijo como fecha tope el 2017 para que la planta térmica comenzara a operar con gas natural.

La repuesta de la empresa a través de Aldo López, gerente de Pan Am Generating Ltd., fue que  la empresa entrará a utilizar gas natural una vez esté disponible en el país.

Juan Urriola, secretario de Energía, anunció que esta planta termoeléctrica, actualmente paralizada debido a una explosión ocurrida en el mes de marzo de este año, entraría a utilizar gas natural como parte de las acciones para reducir las emisiones de gas de carbono.

Añadió además que “No solo queremos conservar nuestro estatus de país carbono negativo, sino afianzarlo”

La planta termoeléctrica de Pan Am Generating Ltd., forma parte del grupo de centrales que cuentan con un cronograma definido para cesar en el uso de búnker C para sus operaciones y que debe iniciar en enero del 2026.

Raúl Ossa, miembro de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera, a través de un programa radial, dijo que “no estar satisfecho totalmente”, puesto que hay que revisar qué efectos tendrá sobre la población, especialmente en materia de salud.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Fama ¡Recibió su rica invitación! Aztinay dijo presente en el Grand Kadooment de Barbados

Fama Yen Video anhela que algún artista panameño cante el tema oficial del 'Parking 2'

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC