el-pais -

Trasladan 49.3 toneladas de droga acumulada a Estados Unidos para ser incinerada

Durante este quinquenio se han enviado más de 200 toneladas de drogas hacia los Estados Unidos.

REDACCIÓN Día A Día

Este 2 de junio de 2024, las autoridades panameñas enviaron hacia Estados Unidos, un cargamento de 49.3 toneladas de drogas que serán incineradas en ese país, producto del decomiso realizado por la Fuerza Pública durante distintas acciones operacionales y policiales.

El ministro Pino dijo que la decisión de trasladar la cocaína hacia Estados Unidos es para incinerar la droga que se acumula en las bodegas de los estamentos de seguridad y eliminar de raíz la contaminación causada cada vez que se quema la droga a cielo abierto. “Necesitamos garantizar un ambiente sano y esta es una acción concreta en beneficio de todos”, explicó.

El titular de Seguridad Pública indicó que ya Panamá cuenta con un incinerador y a través de acuerdos de cooperación entre el Gobierno panameño con la Embajada de los Estados Unidos. “En infraestructura el incinerador ya está listo, solo faltan los trámites correspondientes”. 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Mensualmente en Panamá los estamentos de seguridad, en coordinación con el Ministerio Público, decomisan 12 toneladas de drogas, lo que significa que cada tres meses los espacios de almacenamiento terminan saturados.

Cada año, Panamá alcanza un nuevo récord en incautaciones y es una demostración del profesionalismo de las autoridades y estamentos de seguridad, que se esfuerzan por proteger el bienestar del pueblo panameño, indicó Pino 

Personal de la Dirección de Investigación Judicial y del Ministerio Público estarán presente en todo el proceso hasta que la droga sea incinerada en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan

Fama Cassie Ventura describe palizas de Diddy que le dejaban 'hematomas por todo el cuerpo'

Fama Espectáculo de Pimpinela en Panamá es pospuesto por razones técnicas

Fama Kim Kardashian, entre lágrimas en el juicio por su atraco en París: 'Eso lo cambió todo'

Mundo ¡El papa ya está en Instagram! León XIV estrena cuenta oficial

El País Panamá incluirá en vuelos de repatriación a migrantes con residencia en Colombia

Mundo Muere el expresidente de Uruguay José Mujica

El País Capturan en Bogotá a uno de los más buscados por blanqueo de capitales y estafa agravada

El País Encuestra revela que el 8.5% de los estudiantes usan actualmente productos de tabaco

Fama ¡'No hagas papel de mujer de mi hermano'! Hermana de Chamaco estalla contra quienes quieren pelear la herencia del cantante

Fama Amber Heard presenta a Agnes y Ocean, los mellizos que complementan 'la familia de sus sueños'

Mundo Florida busca que militares deporten a migrantes y que los policías de carreteras hagan redadas

El País Recuperan vehículos con denuncias en Costa Rica y Panamá

Fama Anel López, hermano del productor BK, queda en libertad por caso Dayra Caicedo

Deportes Carlo Ancelotti: 'Brasil es un reto importante, pero quiero acabar bien en el Real Madrid'

El País Sectores de la Cámara de Comercio y presidente Mulino dialogan sobre temas de actualidad

Fama Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por 'amor y celos'?

Deportes El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes