el-pais -

Trasladan 49.3 toneladas de droga acumulada a Estados Unidos para ser incinerada

Durante este quinquenio se han enviado más de 200 toneladas de drogas hacia los Estados Unidos.

REDACCIÓN Día A Día

Este 2 de junio de 2024, las autoridades panameñas enviaron hacia Estados Unidos, un cargamento de 49.3 toneladas de drogas que serán incineradas en ese país, producto del decomiso realizado por la Fuerza Pública durante distintas acciones operacionales y policiales.

El ministro Pino dijo que la decisión de trasladar la cocaína hacia Estados Unidos es para incinerar la droga que se acumula en las bodegas de los estamentos de seguridad y eliminar de raíz la contaminación causada cada vez que se quema la droga a cielo abierto. “Necesitamos garantizar un ambiente sano y esta es una acción concreta en beneficio de todos”, explicó.

El titular de Seguridad Pública indicó que ya Panamá cuenta con un incinerador y a través de acuerdos de cooperación entre el Gobierno panameño con la Embajada de los Estados Unidos. “En infraestructura el incinerador ya está listo, solo faltan los trámites correspondientes”. 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Mensualmente en Panamá los estamentos de seguridad, en coordinación con el Ministerio Público, decomisan 12 toneladas de drogas, lo que significa que cada tres meses los espacios de almacenamiento terminan saturados.

Cada año, Panamá alcanza un nuevo récord en incautaciones y es una demostración del profesionalismo de las autoridades y estamentos de seguridad, que se esfuerzan por proteger el bienestar del pueblo panameño, indicó Pino 

Personal de la Dirección de Investigación Judicial y del Ministerio Público estarán presente en todo el proceso hasta que la droga sea incinerada en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos

Etiquetas
Más Noticias

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Fama Omar Alfanno se suma al concierto de Farruko en Panamá

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'