el-pais -

Trasladan al expresidente Martinelli del Hospital Santo Tomás a El Renacer

Los médicos del Hospital Santo Tomás habrían dado de alta a Martinelli la noche del miércoles.

Redacción/Web

 

El expresidente de la República Ricardo Martinelli,  fue trasladado la mañana de este jueves 14 de mayo,  del Hospital Santo Tomás (HST), hacia el Centro Penitenciario El Renacer.

 Lea también:CSJ levanta suspensión sobre la bonificación a docentes por antigüedad

Desde temprano, se observó en los predios del HST  un despliegue de unidades de la Policía Nacional y una camioneta Ford de color negro en la que supuestamente sería transportado el expresidente. La camioneta fue acordonada por más de 20 policías a eso de las 11:14 a.m.

 

En redes sociales se observó una fotografía  en donde el expresidente era trasladado en una silla de ruedas, rodeado de médicos  y personal de seguridad.

 

Se conoció que el exmandatario salió por la parte de atrás del cuarto de urgencias del HST y se lo llevaron  en una camioneta  Toyota Prado color gris sin placa.

Se pudo conocer que los médicos del HST habrían dado de alta a Martinelli la noche del miércoles luego de que fuera revisado por doctores del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).

 

Martinelli se mantenía en el HST desde la noche del lunes

 

Al mismo tiempo que se daba ese hecho, la exprimera dama de la República, Marta Linares de Martinelli responsabilizó a la Canciller Isabel Saint Malo de Alvarado sobre el futuro médico del expresidente.

Denunció que Saint Malo de Alvarado incumplió los requisitos sobre el protocolo que extradición y violó los derechos humanos de su esposo.

En tanto que los  abogados defensores del expresidente informaron que no tenían ninguna notificación sobre el alta médica y denunciaron la violación de los derechos humanos de su cliente.

 

Abogados se pronuncian

 

"No hemos recibido ninguna notificación sobre el traslado, vamos a verificar la situación", informó el abogado Carlos Carrillo.

 

Carrillo, indicó que hay informes de que Martinelli sí se tomó los medicamentos y agregó que "cree que vamos a poner en riesgo la vida de Martinelli. Nunca".

 

Carrillo diJo a los medios que "Si la Corte Suprema de Justicia no hace un correctivo en este momento de la situación que se está dando lamentablemente va a marcar un mal precedente".

 

"Estamos exigiendo que se le garantice su salud. El incompetente es la Cancillería y el Ministerio de Seguridad se abrogó responsabilidades, pero eso lo definiremos en una audiencia", dijo.

 

"Han militarizado El Renacer, taparon las ventanas y sacaron los custodios. Esto es parte del show que quiere Varela", expresó Roniel Ortiz.

 

Más temprano  Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente, dijo que  la detención de Martinelli es arbitraria  y debía ser puesto en libertad.

 

Lea también:No retiran las medicinas en las farmacias de la CSS que les recetan los médicos

Cabe destacar que Martinelli llegó al país el lunes 11 de junio, extraditado por Estados Unidos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Fama Tania llevó a Rolo en el corazón mientras volvía a disfrutar de la música en vivo de Myriam Hernández

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Grettel Marie presenta ‘Bachateamo’ para su consideración al Latin Grammy 2025

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama Katleen Levy recalca que no venderá los cachorros de su perrita y recuerda su lucha contra el maltrato animal

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga

Mundo Trasladan a la cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, a una cárcel de Texas de mínima seguridad

El País Comisión Nacional de Desfiles Patrios realiza su primera reunión de coordinación

Mundo El expresidente de Colombia Álvaro Uribe es condenado a 12 años de prisión domiciliaria

Fama Una noche que sanó 'Heridas': Myriam Hernández enamoró a Panamá en un concierto de otro nivel

Fama Daniel Domínguez expone la 'bipolaridad' de una seguidora

El País Presidente Mulino entrega 540 nuevos apartamentos en Alto de Los Lagos, Colón

El País Detectan presunto contrabando de arroz en puesto de control en San Isidro

Mundo El Gobierno de EE.UU. paga a más de 150.000 funcionarios para que no trabajen

El País Descartan hantavirus como causa de muerte de un menor de edad en Tonosí

Deportes Florida declara el 1 de agosto como el ‘Día de Hulk Hogan’ tras su fallecimiento

El País Policía incauta más de mil paquetes con presunta droga en un puerto del Pacífico