el-pais -

Trasladan vía área medicamentos e insumos a instalaciones en Bocas del Toro

Conte detalló que entre los medicamentos que fueron enviados están para control de presión arterial, diabetes, antibióticos, colesterol, tuberculosis, suplementos nutricionales para niños e insumos para las instalaciones de salud.

Redacción

El Ministerio de Salud, a través de la dirección Nacional de Medicamentos e Insumos, realizó este sábado 17 de mayo, el traslado de 1,500 libras entre medicinas e insumos a la provincia de Bocas del Toro, valorados en más de 65 mil balboas.

Eric Conte, director Nacional de Medicamento e Insumos del Minsa, explicó que el traslado obedece a los cierres de vías hacia Bocas del Toro, en donde se estaba impidiendo el paso de los medicamentos e insumos vía terrestre, por lo que se buscó la opción de trasladarlos vía aérea con aviones del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN). 

“Esta mañana se enviaron los medicamentos e insumos hacia Bocas del Toro, en donde llegaron al Almacén Regional de Medicamentos y, desde allí, se trasladarán al hospital y los centros de salud de atención primaria en la provincia”, dijo Conte.

Conte detalló que entre los medicamentos que fueron enviados están para control de presión arterial, diabetes, antibióticos, colesterol, tuberculosis, suplementos nutricionales para niños e insumos para las instalaciones de salud.

Ante el cierre de las vías hacia esta provincia, el Ministerio de Salud, consciente de la necesidad de abastecer al hospital y a los centros de salud, hace este traslado vía área para que los pacientes cuenten con sus medicamentos. 

De prolongarse el bloqueo de las vías, se continuará enviando medicamentos e insumos a través del corredor humanitario establecido por el Gobierno Nacional, garantizando el constante servicio a los residentes de Bocas del Toro.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño