La Policía Nacional en coordinación con el Sistema Penitenciario realizó el traslado vía aérea desde la provincia de Bocas del Toro hasta la ciudad capital, de los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano Agropecuario y Empresas Afines (Sitraibana) Francisco Smith y Gilberto Guerra, ambos con detención provisional emitida por un Juez de Garantía de la provincia de Bocas del Toro.
Smith y Guerra están imputados por delitos de asociación ilícita, la personalidad interna del Estado y apología del delito.
El traslado de los detenidos se llevó a cabo en horas de medio día de hoy, miércoles 18 de junio del presente año, aterrizando en el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, para los trámites correspondientes y traslado hacia el centro penitenciario la Nueva Joya.