el-pais -

Trasladan a pacientes de la Comarca Ngäbe Buglé a Veraguas para rápida atención

Entre los pacientes evacuados también llegó a manos de los médicos del hospital regional de Veraguas, un paciente en estado delicado con sospecha de malaria. 

Melquiades Vásquez A.

Con cuadros de vómitos, diarreas, dificultades respiratorias, fiebres, mordeduras de ofidios, entre otras enfermedades, cuatro pacientes oriundos en varias comunidades de la comarca Ngäbe Bugle y área campesina, entre ellos niños, fueron evacuados desde el centro de salud de Río Luis y Calovébora en una operación rápida denominada Cordillera, utilizando cuatro ambulancias del Ministerio de Salud.

También puedes leer: ‘Arquiterror’ revela los errores de la arquitectura panameña

 

 

El licenciado Albis Castro, paramédico encargado del operativo, dijo que la evacuación se realizó en ambulancias de doble tracción porque la Cordillera Central estaba cerrada haciendo que incluso fuese difícil para el transporte terrestre.

 

Los pacientes con una condición de salud comprometida fueron llevados al cuarto de urgencias del hospital doctor Luis Chicho Fábrega para que los médicos de turno le prestaran la atención inmediata.

También puedes leer: El vertido del agua tratada de la central nuclear de Fukushima comienza el 24 de agosto

 

 

Con la atención de los médicos en el hospital de Veraguas, se espera que en las siguientes horas las condiciones de los pacientes evacuados, vaya mejorando y en los siguientes días estén de vuelta en sus apartadas comunidades. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial