el-pais -

Trazan estrategias para controlar proliferación de perros

En la reunión se abordó el tema de los 70 perros que estaban en el pabellón 7 de La Joyita que se acondicionó un área especial para el cuido.

Redacción web

Un censo para conocer la población de canes en el complejo penitenciario La Joya, que los animales reciban atención veterinaria, alianzas para la esterilización, alimentación y realizar campaña de adopción, es la hoja de ruta que se estableció en el primer acercamiento entre la Dirección General del Sistema Penitenciario, dependencia del Ministerio de Gobierno (Mingob), con la Policía Ambiental, Rural y Turística y fundaciones, para solucionar la propagación de perros.

 

También puedes leer: Capturan a supuesta implicada en homicidio en El Progreso 

Juana López, viceministra de Gobierno, indicó que se busca trazar los lineamientos para atender la situación del aumento de la fauna doméstica en los centros penitenciarios.

El jefe de la Policía Ambiental, subcomisionado Dudley Steele, expresó que el acercamiento propició la orientación al Sistema Penitenciario para tratar la situación ante la cantidad de canes en los penales.

Mientras que Lourdes Ábrego, presidente de la Fundación Salvando Colitas, explicó que la labor de esta organización es ayudar a que los perros reciban atención médica, se puedan esterilizar y realizar los acercamientos con los privados de libertad para futuras adopciones de estos canes.

 

También puedes leer:  Buscan prevenir traumas en la niñez y la adolescencia 

 

En la reunión se abordó el tema de los 70 perros que estaban en el pabellón 7 de La Joyita que se acondicionó un área especial para el cuido, todos fueron esterilizados y 64 fueron dados en adopción.

Para la adopción, los primeros que pueden optar son los familiares de las personas privadas de libertad, con la anuencia del dueño y que el hogar cumpla con las condiciones apropiadas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Fama Patricia De León celebra con orgullo que los Premios Juventud se realicen en Panamá y sueña con una sede permanente

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista