el-pais -

Trece personas sin pruebas de COVID han sido ubicadas tras nueva reapertura

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, indicó que la detección de estas personas demuestra que los controles establecidos están funcionando.

Redacción web

El Ministerio de Salud (Minsa) recuerda a la ciudadanía que se mantiene vigente el toque de queda de lunes a sábado de 11:00 p.m. a 5:00 a.m., mientras que este domingo 18 de octubre se mantendrá la cuarentena total. Igualmente se informa que el uso de las playas sigue prohibido hasta nuevo aviso.

 

También puedes leer:  Detienen a hombre por supuestamente atacar a machetazos a vecino 

 

Tras cinco días de reapertura, las medidas de control establecidas por el Gobierno Nacional en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el Ministerio de Salud (Minsa), ha logrado detectar unas trece personas que han intentado ingresar a territorio panameño sin las respectivas pruebas que se exigen para descartar el padecimiento de la COVID-19.

La exigencia de las pruebas es parte de las acciones que se toman para proteger a los usuarios de las instalaciones de los puntos de entrada al país, las tripulaciones de las naves, así como los trabajadores de los aeropuertos.

 El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, indicó que la detección de estas personas demuestra que los controles establecidos están funcionando.

Desde el 12 de octubre, fecha que se dio la reapertura del Aeropuerto de Tocumen han ingresado al país hasta el momento 5,433 personas.

Actualmente se obliga a toda persona que ingresa al país presentar una prueba negativa de COVID-19 con un mínimo de 48 horas. En caso de no tenerla, la persona tendrá que hacerse una en los puestos habilitados en el aeropuerto para este fin a un costo de B/.50.

Desde antes de la reapertura del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el pasado lunes 12 de octubre, se han reforzado estrictos controles sanitarios, las cuales se mantendrán.

Mientras, las quince regionales de todo el país y los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) desplegados por todo el territorio nacional siguen haciendo el trabajo en las comunidades con el fin de captar los casos positivos y sus contactos en las respectivas residencias de los pacientes.

Informe epidemiológico

En el mundo se registran 26,950,857 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 39,081,143 casos positivos por COVID-19 acumulados y 1,100,635 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.8%.

 

También puedes leer: Técnicos del Miviot descartan daños en vivienda tras colapso de muro en Arraiján 

 

Para este viernes 16 de octubre en Panamá se contabilizan 615 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 123,498.

A la fecha se aplicaron 6,472 pruebas, para un porcentaje de positividad de 9.5% y se han registrado 17 nuevas defunciones, que totalizan 2,546 acumuladas y una letalidad del 2.1 %.Los casos activos suman 21,666.

En aislamiento domiciliario se reportan 20,888 personas, de los cuales 20,407 se encuentran en casa y 481 en hoteles. Los hospitalizados suman 778 y de ellos 662 se encuentran en sala y 116 en UCI. Además 99,286 pacientes recuperados. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama Abraham Pino pone fin a publicaciones sobre su hija y promete enfocarse en su crecimiento personal

Fama ¡Se acabaron los rumores! Gracie Bon oficialmente se une a la segunda temporada de 'La Casa de Alofoke'

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Fama Senniaf remite a Fiscalía de Familia el caso de Marlene Gilbert por polémico video de TikTok junto a su hijo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'