el-pais -

Tremendo ahorro

Yanelis Domínguez

Aunque los panameños se siguen quejando por la compra de legumbres en los supermercados, hay algunos que son más vivos y se dirigen a lugares populares para ahorrar algo de dinero.

Y es que en unos 20 puestos de ventas de frutas y legumbres ubicados en el sector comercial de Calidonia aún se consiguen a un precio mucho más bajo e inclusive han innovado con "puerquitas" mezcladas, o sea, que ofrecen varios productos en una sola bolsa plástica pequeña.

Milva Cedeño, dueña de una fonda, aseguró que antes iba al mismo Mercado de Abastos a comprar las legumbres para la comida de su negocio, pero ahora los revendedores tienen más ofertas y es mucho más cómodo llegar a ellos que ir al mercado.

"Con unas cinco bolsas tengo para la semana", aseguró Cedeño, ya que vienen variadas, "el ahorro para mí es de un 50%", señaló la comerciante.

Antes de las "puerquitas", también estaban las "puercas" más grandes, pero estas han ido perdiendo comercializacón.

Antonio Fernando es productor de cebolla a baja escala y aseguró que los productos se ponen caros por los intermediarios, pero en verdad en el país hay mucha producción.

Según una encuesta realizada por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia Acodeco, se observa un ahorro de $10 al comprar una "puerca". Es decir, que si una persona compra el contenido típico de estas bolsas de legumbres en los supermercados, estaría gastando el doble.

Las 'puerquitas' cuestan entre $1.00 y $1.50. Traen de todo un poco: cebolla, pimentón, tomate.
Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

Fama Yen Video denuncia estafas con cuentas falsas que usan su nombre en redes

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero 

Deportes Haaland sorprende con un radical corte al ras antes del inicio de temporada

Deportes El colombiano Nicolás Gómez reina en el Grand Prix Panamá UCI 1.2 tras un vibrante embalaje masivo en el Tramo Marino

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

El País Minsa refuerza operativos contra el dengue en Tocumen y pide a la población eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti

El País La tortuga marina más grande del mundo vuelve a anidar en Panamá después de casi diez años

Fama Isabela Vargas, hija de Nenito Vargas, será presentada como soberana del Festival de Costumbres y Tradiciones de Las Tablas

Mundo Un sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja múltiples heridos leves

El País Concejales de Arraiján analizan prórroga a contrato de aseo

El País Joven de 23 años muere atropellado al intentar cruzar la carretera Panamá-Colón

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá