el-pais -

Tres de cada diez muertes en Panamá se relacionan con enfermedades cardiovasculares

En el 2000 la Unesco y la OMS establecen el 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón.

Redacción web

Este jueves 1 de septiembre se realizó el lanzamiento de la campaña “Corazón de Moda 2022”, evento que contó con la participación de la primera dama de la República Yazmín Colón de Cortizo, la viceministra de Salud Ivette Berrío, la nueva representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y OMS, Ana Riviére, presidenta de la Fundación Corazones que Laten Yadira Roquebert y el representante de la Fundación Mapfre Panamá, Gerardo Corrales.

 

También puedes leer: Mbappé llamó a los hermanos Pogba tras revelaciones de brujería

 

 

La Alianza Corazones Unidos integradas por fundaciones vinculadas a enfermedades cardiovasculares programan una serie de actividades para promover, prevenir y cuidar el corazón durante todo el mes de septiembre.

 

La primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, dijo que las actividades físicas, los controles de salud, tomarse los medicamentos y no fumar; contribuyen a cuidar nuestro corazón de cualquier tipo de enfermedades.

 

Por su parte, Ivette Berrío viceministra de Salud, manifestó que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Los infartos de miocardio y los accidentes cerebro vasculares cobran más de 17 millones de vidas al año y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones para el año 2030.

 

También puedes leer: Mejoran el estado de la carretera desde Cañita hasta Agua Fría; colocaron más de 1,202 toneladas de asfalto

 

El Día Mundial del Corazón hace énfasis este año en la creación de entornos saludables, como estrategia necesaria para reducir los factores de riesgo asociados a las enfermedades cardiovasculares, recalcó Berrío.

 

Paralelamente la presidenta de la Fundación Corazones que Laten, Yadira Roquebert, indicó que esta campaña se desarrollará durante todo el mes de septiembre lo que estamos llamado el “Mes del Corazón” con diversas actividades, que buscan promover estilos saludables para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

 

Por último, Gerardo Corrales de la Fundación Mapfre Panamá, señaló que este año se está apoyando la campaña “Corazón de Moda 2022” con una inversión de 85 mil dólares y agradeció al Ministerio de Salud, por permitir formar parte de este proyecto en pro de la salud de los panameños.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'

El País Aplicarán protocolos de seguridad en el colegio José Guardia Vega en Colón

Fama Sentencia de Sean Combs convierte las puertas de tribunal en reunión de influencers y fans

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria