el-pais -

Tres de cada diez muertes en Panamá se relacionan con enfermedades cardiovasculares

En el 2000 la Unesco y la OMS establecen el 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón.

Redacción web

Este jueves 1 de septiembre se realizó el lanzamiento de la campaña “Corazón de Moda 2022”, evento que contó con la participación de la primera dama de la República Yazmín Colón de Cortizo, la viceministra de Salud Ivette Berrío, la nueva representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y OMS, Ana Riviére, presidenta de la Fundación Corazones que Laten Yadira Roquebert y el representante de la Fundación Mapfre Panamá, Gerardo Corrales.

 

También puedes leer: Mbappé llamó a los hermanos Pogba tras revelaciones de brujería

 

 

La Alianza Corazones Unidos integradas por fundaciones vinculadas a enfermedades cardiovasculares programan una serie de actividades para promover, prevenir y cuidar el corazón durante todo el mes de septiembre.

 

La primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, dijo que las actividades físicas, los controles de salud, tomarse los medicamentos y no fumar; contribuyen a cuidar nuestro corazón de cualquier tipo de enfermedades.

 

Por su parte, Ivette Berrío viceministra de Salud, manifestó que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Los infartos de miocardio y los accidentes cerebro vasculares cobran más de 17 millones de vidas al año y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones para el año 2030.

 

También puedes leer: Mejoran el estado de la carretera desde Cañita hasta Agua Fría; colocaron más de 1,202 toneladas de asfalto

 

El Día Mundial del Corazón hace énfasis este año en la creación de entornos saludables, como estrategia necesaria para reducir los factores de riesgo asociados a las enfermedades cardiovasculares, recalcó Berrío.

 

Paralelamente la presidenta de la Fundación Corazones que Laten, Yadira Roquebert, indicó que esta campaña se desarrollará durante todo el mes de septiembre lo que estamos llamado el “Mes del Corazón” con diversas actividades, que buscan promover estilos saludables para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

 

Por último, Gerardo Corrales de la Fundación Mapfre Panamá, señaló que este año se está apoyando la campaña “Corazón de Moda 2022” con una inversión de 85 mil dólares y agradeció al Ministerio de Salud, por permitir formar parte de este proyecto en pro de la salud de los panameños.

 

Etiquetas
Más Noticias

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

Fama Entre proyectos y embarazo: Mafe Achurra cuenta qué la mantiene motivada

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama ¡A celebrar! Susy Mouriz llega a los 40 millones de suscriptores en YouTube

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming