el-pais -

Tres de cada diez muertes en Panamá se relacionan con enfermedades cardiovasculares

En el 2000 la Unesco y la OMS establecen el 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón.

Redacción web

Este jueves 1 de septiembre se realizó el lanzamiento de la campaña “Corazón de Moda 2022”, evento que contó con la participación de la primera dama de la República Yazmín Colón de Cortizo, la viceministra de Salud Ivette Berrío, la nueva representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y OMS, Ana Riviére, presidenta de la Fundación Corazones que Laten Yadira Roquebert y el representante de la Fundación Mapfre Panamá, Gerardo Corrales.

 

También puedes leer: Mbappé llamó a los hermanos Pogba tras revelaciones de brujería

 

 

La Alianza Corazones Unidos integradas por fundaciones vinculadas a enfermedades cardiovasculares programan una serie de actividades para promover, prevenir y cuidar el corazón durante todo el mes de septiembre.

 

La primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, dijo que las actividades físicas, los controles de salud, tomarse los medicamentos y no fumar; contribuyen a cuidar nuestro corazón de cualquier tipo de enfermedades.

 

Por su parte, Ivette Berrío viceministra de Salud, manifestó que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Los infartos de miocardio y los accidentes cerebro vasculares cobran más de 17 millones de vidas al año y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones para el año 2030.

 

También puedes leer: Mejoran el estado de la carretera desde Cañita hasta Agua Fría; colocaron más de 1,202 toneladas de asfalto

 

El Día Mundial del Corazón hace énfasis este año en la creación de entornos saludables, como estrategia necesaria para reducir los factores de riesgo asociados a las enfermedades cardiovasculares, recalcó Berrío.

 

Paralelamente la presidenta de la Fundación Corazones que Laten, Yadira Roquebert, indicó que esta campaña se desarrollará durante todo el mes de septiembre lo que estamos llamado el “Mes del Corazón” con diversas actividades, que buscan promover estilos saludables para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

 

Por último, Gerardo Corrales de la Fundación Mapfre Panamá, señaló que este año se está apoyando la campaña “Corazón de Moda 2022” con una inversión de 85 mil dólares y agradeció al Ministerio de Salud, por permitir formar parte de este proyecto en pro de la salud de los panameños.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Armando King es designado director encargado del SPI

Fama Elmis Castillo exhorta a extremar precauciones con los niños tras casos de Aderlyn y Lina

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado

El País Asalto a funcionarios del BDA en Colón: investigan falta de custodia policial

El País Productores aseguran que la porcinocultura está altamente regulada

Fama Juez envía a deliberar el caso Weinstein tras seis semanas de juicio por abusos sexuales

El País Los Guna rompen relaciones con el Gobierno en medio de las protestas

El País ¡Dos de ellos eran menores de edad! Detienen a nueve colombianos por extracción ilegal de oro en Guna Yala

Mundo Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete

El País Asaltan a mano armada a funcionarios del BDA en Colón y se llevan casi $30 mil