el-pais -

Tres escuelas en Panamá Oeste no iniciaron clases por trabajos atrasados

Ante el acelerado crecimiento de la población escolar en la provincia de Panamá Oeste, se requiere de la construcción de cinco escuelas, para las cuales ya se cuenta con la disponibilidad de terreno y se está a la espera de la asignación de presupuesto. 

Eric Montenegro

El inicio de clases en las escuelas La Herradura y Llano Largo de La Chorrera, además de Ciudad Esperanza en Arraiján, fue postergado debido a trabajos eléctricos, construcción de nuevas aulas y sanitarios.

En Ciudad Esperanza, se trabaja en el suministro de energía eléctrica a 14 módulos temporales que alojarán a 248 estudiantes, explicó el director regional de Educación en Panamá Oeste, Adriano Pérez.

En tanto que, en la escuela primaria de Llano Largo, en La Chorrera, aún se trabaja en la construcción e instalación de sanitarios.

Mientras que, en la escuela de La Herradura, se construye un nuevo salón de clases y la instalación de un aula modular. Todos estos trabajos, afirmó el director regional de Educación, deben concluir el próximo miércoles.

Estre lunes, en la mayoría de las escuelas eran evidentes las filas de padres de familia solicitando cupos y cambios de turno para sus acudidos.

Sobre este tema, el profesor Pérez indicó: “a veces hay padres que dejan las cosas para última hora”, al tiempo que aseguró que no se quedará ningún estudiante sin poder estudiar.

Añadió que, este problema es más evidente en las escuelas que cuentan con educación media y en donde la demanda de cupos es mayor.

Ante el acelerado crecimiento de la población escolar en la provincia de Panamá Oeste, se requiere de la construcción de cinco escuelas, para las cuales ya se cuenta con la disponibilidad de terreno y se está a la espera de la asignación de presupuesto. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Una cena en Montreal entre Justin Trudeau y Katy Perry desata las especulaciones sobre un romance

Fama Kapo responde a la invitación de Barceló para hacer un 'stream' juntos

El País Detención domiciliaria para exrepresentante y extesorera de Villa Rosario en Capira

Fama Madre de la fallecida Anita Correa cumple su promesa y publica un libro inspirado en ella

El País Panamá se mantiene en vigilancia tras sismo en Rusia; se prevé oleaje anómalo en el Pacífico

Fama Franklyn Robinson se sincera con sus seguidores hablando de sexualidad, paternidad y amor

Mundo Japón y EE. UU. emiten alertas de tsunami por sismo de 8,7 en la península rusa de Kamchatka

El País Presentan propuesta para proteger a consumidores acosados por agencias de cobros y bancos

El País Residentes de la barriada San Antonio advierten a ministro del Miviot que no aceptarán multifamiliares

El País Autoridades municipales buscan incentivar pago de impuestos

Fama ¡'Te amo más que ayer'! Mollie cuenta los días para su boda con Vladimir

Mundo Álvaro Uribe, poderoso expresidente y primero condenado por la Justicia de Colombia

Fama La segunda temporada de la serie ‘Miércoles’ llega en los estrenos de agosto

El País Capturan a hombre acusado de extorsionar con armas a dueños de fincas en Colón

El País IMA retira lote de arroz por mal olor y garantiza reemplazo gratuito a consumidores

El País Policía desarticula red delictiva dedicada a delitos financieros y blanqueo de capitales

El País Gobierno recibe Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2025-2029

El País Hurtan dinero de cajero automático ubicado en Escobal, Colón

Fama ¡Desde Colón hasta Televisa! Alfonso Jaén, el panameño que se abre paso en la escena artística en México

El País Cabeza de agua arrastra a siete personas en Trinchera, Kankintú; una joven continúa desaparecida

El País Consejo de Gabinete aprueba proyecto de Presupuesto 2026 por un monto de B/.34,901 millones

Fama Alejandro Torres agradece el respaldo del público tras multitudinaria fiesta de cumpleaños

Fama ¿Sonrisa forzada o malentendido? Susan Elizabeth Castillo responde a comentario sobre expresiones faciales de su esposo en un video

El País ANTAI sanciona a cuatro servidores públicos del Gobierno Central

El País Panamá recibe 44,000 dosis de la nueva vacuna contra la Covid- 19