el-pais -

¡Tres mujeres lideran la promoción! Juramentan a 114 nuevos agentes del SPI

María Flores, Sonia Oliva y Reina Segura, en el orden usual, ocuparon los tres primeros lugares.

Redacción

Un grupo de 114 nuevos agentes de la Guardia Presidencial del Sistema de Protección Institucional (SPI), entre ellos tres damas que ocuparon los primeros puestos de honor, fue juramentado por el ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, tras culminar su formación como parte de la trigésimo tercera promoción de este estamento de seguridad.

 

El ministro Orillac felicitó a estos panameños que asumen la responsabilidad de proteger y velar por la democracia. “El país los necesita firmes y valientes, trabajando con honestidad”, manifestó el ministro en su mensaje.

 

“Ustedes son una nueva generación de servidores públicos y comienzan una carrera que les exige una entrega total, desarrollar un trabajo con firmeza y disciplina. En nombre del presidente, José Raúl Mulino, les extendemos un reconocimiento por haber alcanzado este peldaño”, destacó el ministro.

 

En esta promoción se observa la particularidad de que tres damas ocupan los primeros puestos en la formación académica y física, lo cual demuestra las oportunidades a este género para que puedan escalar en las diferentes ramas del profesionalismo. María Flores, Sonia Oliva y Reina Segura, en el orden usual, ocuparon los tres primeros lugares.

 

Armando King, director del SPI, destacó el orgullo y la trascendencia de este día en el que pasan a las filas de esta institución estas 114 nuevas unidades que culminan una etapa de formación rigurosa que no acaba, sino que se abre a nuevos retos para crecer en la entidad de protección y seguridad.

 

“A partir de este momento, pasan a integrar formalmente este estamento con el compromiso de cumplir nuestra misión fundamental, que es velar por la democracia y el orden constitucional. Están preparados para servir al país con honor, profesionalismo y una ética intachable, porque ser SPI no es simplemente portar este uniforme, es abrazar una vocación que exige integridad, responsabilidad y profundo respeto por los deberes democráticos”, añadió.

 

El grupo está compuesto por 26 damas que se graduaron en esta ceremonia a la que también asistieron el viceministro de Seguridad Pública, Luis Felipe Icaza; autoridades, oficiales acreditados en el país, así como familiares de los graduados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

Fama Blades pone a Panamá en alto; Fuerza Regida y Bad Bunny triunfan en los Billboard Latinos

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

Fama Andrés Gil responde a las críticas por lamer una chancleta en un reto de TikTok

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

El País 'Chantin pa’ la gente' alcanza $1 millón en una semana y ayudará a más de 120 familias

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto