el-pais -

Tres personas casi mueren ahogadas en playa Morrillo

Alfredo Alfonso cuestionó el hecho de que las personas insistan en bañarse en aguas de la playa Morrillo.

Víctor Eliseo Rodríguez/ Redacción/Web

 

Tres personas que desafiaron el peligro, se salvaron de morir ahogadas en aguas de playa Morrillo, situada al sur del distrito de Mariato, provincia de Veraguas.

Lea también: Supremo panameño notifica a las partes su declinación en caso de Martinelli

A pesar de que en este lugar el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) colocó un enorme letrero que advierte que está prohibido bañarse, un grupo de personas insistió en meterse al agua y la imprudencia por poco les cuesta la vida.

Alfredo Alfonso, director regional del Sinaproc en Veraguas, explicó que las personas a sabiendas que en esta playa está prohibido bañarse se introdujeron y tuvieron que ser rescatados por algunos surfistas que en ese momento se encontraban en el lugar.

“Esta pudo ser una tragedia que hubiese dejado tres muertes pero afortunadamente los surfistas actuaron a tiempo para salvarlos”, agregó el funcionario.

Alfonso cuestionó el hecho de que las personas insistan en bañarse en aguas de la playa Morrillo, en donde por situaciones anteriores se tuvo que colocar un letrero que claramente indica que es una área solo apta para surfistas profesionales.

Lea también: Diputado Ausencio Palacio acusa de racista y discriminador al presidente Varela

“Es un lugar muy peligroso en donde solo los surfistas profesionales que practican este deporte pueden entrar, pero la gente no hace caso”, concluyó la fuente.

Los afectados gracias a que fueron rescatados a tiempo quedaron en condiciones estables, sólo con el gran susto que les dejó la situación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas