el-pais -

Tres presuntos integrantes de una secta religiosa en la comarca son aprehendidos

Se espera que para este lunes se realice la audiencia en contra de estos ciudadanos.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Dos masculinos y una femina, presuntos integrantes de una secta religiosa en la comunidad de Guayabal, en el Agua Salud, en Ñurum en la comarca Ngäbe Buglé fueron aprehendidos por Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Estos sujetos presuntamente eran los responsables de mantener  privados de libertad a unas seis personas entre adolescentes y niños incluyendo un lactante de dos meses de nacido que había sido separado de su madre.

Una fuente cercana al hecho informó que tanto los aprehendidos, como las víctimas y las autoridades salieron vía aérea traslados por el Senan hacia la provincia de Veraguas y posteriormente se trasladarán a la provincia de Chiriquí.

Leer también: Panamá colaborará en investigacíón del siniestro de buque en isla Mauricio

 

Uno casi se da a la fuga

Se espera que para este lunes se realice la audiencia en contra de estos ciudadanos que debido a las medidas adoptadas por el tema del COVID-19 deben ser llevados a las instalaciones del Órgano Judicial en David, donde permaneceran en una sala distinta, al juez de Garantías y al Ministerio Público.

Durante esa audiencia la fiscal de Asuntos Indígenas Ermelinda Jiménez, deberá presentar la legalización de aprehensión, la imputación de cargos y solicitar una medida cautelar que sin duda será la detención provisional.

El Senan a través de un comunicado emitido este sábado informó que al llegar las unidades de Fuerzas Especiales  al realizar un sobre vuelo visualizan a un masculino que se daba a la fuga desde un rancho con dos menores de edad; posteriormente dentro de otro rancho fue encontrado un menor de 02 meses de vida, el cual había sido separado al nacer de su madre biológica. 

De acuerdo con los primeros informes recabados, la situación se atribuye a la actividad de una agrupación religiosa que opera en la comunidad de Guayabal en la comarca Ngäbe Buglé y que presuntamente mantenían a estas personas retenidas quienes eran golpeados.

Se conoció que uno de los menores que mantenían privado de libertad logró escapar y llegó a la población Batata donde pidió ayuda y seguridad para que sus agresores no lo mataran.

Leer también: Textos escolares violan la moral e integridad
Etiquetas
Más Noticias

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primogénito Polo Enzo

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita