el-pais -

Tribunal Electoral pone en cero el TER para las elecciones del 5 de mayo

La transmisión extraoficial de los resultados se comenzarán a ver a partir de las 4:30 de la tarde de este domingo. 

Redacción

Este sábado, 4 de mayo, el Tribunal Electoral (TE) puso en cero la tabla del Sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) de las elecciones generales de este 5 de mayo.

La institución informó que a partir de las 4:30 p.m. de este domingo comenzará la transmisión extraoficial de los resultados.

Osman Valdés, director general del Plan General de Elecciones (Plagel), aclaró que las juntas de escrutinio distribuidas y conformadas por personal de la sociedad civil son las encargadas de hacer las proclamaciones correspondientes en todos los niveles de elección que se dan de presidente, diputados, alcaldes y de representantes de corregimiento. 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Para mañana se tienen preparados aproximadamente 2,800 funcionarios que serán los encargados de transmitir la data desde cada mesa de votación.

La mayoría de los funcionarios utilizarán tablets, mientras que otros usarán teléfonos celulares para hacer la transmisión, ya que hay una mezcla de mecanismos de transmisión dependiendo de la cobertura que se de en el campo.

En total, realizaron 16 simulacros de transmisión de resultados, para que los colaboradores contratados para ello practicaran y vieran el funcionamiento de la plataforma.

Los dos últimos simulacros se realizaron con la presencia de los partidos políticos para que vieran el funcionamiento de la plataforma. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

Fama Los ‘swifties’ indagan en el universo del nuevo álbum de Taylor Swift en Nueva York

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos

Mundo Las ventas de Centroamérica a EE.UU. crecen en medio de la incertidumbre y los aranceles

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias significativas en el territorio nacional

El País Incautan 510 kilos de droga en una lancha cercana a una isla reserva natural

El País Publican calendario electoral oficial de la Universidad de Panamá

El País El Museo del Canal de Panamá se renueva con una innovadora muestra de la vía centenaria

El País Museo Belisario Porras inicia proceso de renovación

Relax ¡Una pizza de película! Cinemark lanza DIRECTOR'S CUT PIZZA en Panamá

Mundo El Salvador utiliza su sistema penal como 'arma para castigar' a activistas, denuncia Amnistía Internacional

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones