el-pais -

Tribunal Electoral rechaza propuesta de Ameglio y Lombana sobre nuevos colores

La solicitud de ambos aspirantes estaba fundamentada en la elección de los colores amarillo y naranja en la boleta de votación para el 5 de mayo.

Redacción web

El Tribunal Electoral (TE) dio a conocer mediante un comunicado que rechaza de manera categórica la propuesta de los candidatos por libre postulación a la Presidencia de la República de Panamá,  Marco Ameglio y Ricardo Lombana. 

 

Ver más: El Mingob busca penalizar el ingreso de armas, alcohol y celulares a los penales 

 

La solicitud de ambos aspirantes estaba fundamentada en la elección de los colores amarillo y naranja en la boleta de votación para las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.

 

El Tribunal Electoral no dio el brazo a torcer 

 

La nota firmada por Osman Valdés, director de Organización Electoral, manifestó que “luego de ser revisada su solicitud y en virtud del Decreto 10 de 2017 que establece que los colores que se utilizan son celestes, verde y chocolate, no es viable acceder a su petición, dado la decisión del pleno del Tribunal Electoral en consulta previa realizada por el señor Ricardo Lombana”.

Durante el proceso de recolección de firmas, Ameglio y Lombana utilizaron los colores amarillo y naranja.

 

Ver más: Samy, Sandra y Afrodisíaco le meten a la samba, graban tema pa' Carnaval de Río 

 

Este lunes también fueron escogidos los números para la papeleta, quedando el orden así mismo a la cantidad de firmas validadas: Casilla 8: Ana Matilde Gómez, casilla 9: Marco Ameglio y casilla 10: Ricardo Lombana. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística