el-pais -

Tribunal Electoral remueve propaganda que estaba colocada en lugares prohibidos

Tribunal Electoral remueve propaganda ilegal y reitera prohibición mediante el Código Electoral.

Redacción/Web

 

El Tribunal Electoral (TE) recordó la prohibición de colocar propaganda en ciertos sitios públicos, tal como lo establece el artículo 237 del Código Electoral.

Lea también:Conductor en estado de ebriedad atropella a una joven en la Cinta Costera

Este fin de semana, funcionarios de la Dirección de Organización Electoral del TE en San Miguelito, Chiriquí y Arraiján removieron propaganda política fija que violaba disposiciones del Código Electoral.

 

El artículo 237, del Código Electoral,  prohíbe la colocación de propaganda electoral fija en los siguientes lugares: oficinas, dependencias, edificios y monumentos públicos; pasos elevados, vehiculares y peatonales, sus estructuras públicas y áreas adyacentes; casetas para usuarios del transporte público y casetas de peaje; coliseos, canchas y centros deportivos públicos.

Los casos se dieron en San Miguelito, Arraiján y Chiriquí

Igualmente, esta prohibida la colocación de este tipo de propaganda en sitios de interés histórico y cultural; hospitales, asilos, centros educativos y de cultos religiosos; postes y tendidos eléctricos y telefónicos servidumbres públicas, incluyendo, pero no limitado , a las aceras, cordones, isletas.

 

La prohibición se hace extensiva a las señales, semáforos y leyendas de tránsito que están en las carreteras, calles o caminos; los zampeados públicos o áreas públicas; árboles, palmas, arbustos o cualquier otro lugar en el que se vea afectado el sistema ecológico o el medio ambiente.

 

Lea también:Camión se estrella contra puente y kiosko frente a la CSS, MOP evalúa daños

 

En aquellos lugares que, de cualquier manera, obstruyen la visibilidad mínima o pongan en peligro la seguridad vehicular o peatonal y en todo inmueble de propiedad particular, sin la previa autorización escrita de sus propietarios, administradores u ocupantes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Canciller de Bolivia dice que asilo a Saúl Méndez no entorpece la relación con Panamá

Fama Barbel recupera su libertad tras caso de robo agravado

El País Diputado Betserai Richards denuncia agresión física por parte del diputado 'Bolota' en la Asamblea Nacional

Fama Sandra Sandoval sale al paso tras burla a Doralis Mela y declara públicamente su cariño por ella

El País Panamá recibirá 44,400 dosis de nueva vacuna contra la COVID-19 variante JN

Fama 'Bolota' apoyará a 'El Urri' en su crecimiento personal

Fama El periodista Jorge Ramos dice que ahora en su propio canal digital puede ser más 'prolatino' en EE.UU.

Fama Carolina Castillo y Pablo Brunstein anuncian que esperan una niña

Fama Fernando Barrera recibió el 'sí' de su ahora prometida Dilliamileth Canales

El País Meduca: estudiantes no deben ser usados como escudos en protestas

Fama ‘Superman’ de James Gunn vuela alto superando los 400 millones de dólares en taquilla mundial

El País Presidente de la República atiende a líderes históricas en la lucha por los derechos de la mujer

El País Aprehenden a menor de edad y adulto por homicidio y heridos en hecho violento en Colón

El País MiAMBIENTE ordena paralización temporal de actividades a empresa por infracciones ambientales en la Bahía de Panamá

El País Aprehenden a 510 personas y se decomisan 110 paquetes de presunta droga en las últimas 72 horas

El País Hombre muere presuntamente al intentar cometer un robo en Colón

El País Encuentran con vida y desorientado a adulto mayor desaparecido en Veraguas

El País El narcotraficante ecuatoriano ‘Fito’ llega a Nueva York tras ser extraditado a EE.UU.

Deportes Presidente Mulino entrega el trofeo al ganador del Clásico Presidente de la República

El País Incautan 230 paquetes de droga en terminal portuaria de Colón

Mundo Al menos 5 muertos tras un incendio en el barco de pasajeros ‘KM Barcelona’ en Indonesia