el-pais -

​Tribunales admiten demandas contra dos bancos por cláusulas abusivas

La empresa busca velar por que se cumplan los derechos de los ciudadanos.

Redacción web

Dos demandas de protección al consumidor fueron admitidas por los tribunales contra dos bancos locales, por cláusulas abusivas en contrato de adhesión, denominado ‘Contrato para la Emisión y Uso de las Tarjetas de Crédito’, por presuntas infracciones a la Ley 45 de 2007, y que interpuso la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

También puedes leer: ¡'Yo me siento feliz'! Sandra Sandoval les desea un buen Día del Padre

Las demandas contra los bancos St. George Bank y Bac International Bank, Inc. fueron presentadas en los juzgados de la Jurisdicción de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor, tribunales que mantienen la competencia para decidir sobre la materia de presuntas cláusulas abusivas. 

 

La Acodeco busca se declare la nulidad de cláusulas abusivas en los contratos de adhesión bancario, “contrato de línea de crédito, de emisión y uso de tarjeta de crédito”; la cuales se refieren a:

·         “contenido del estado de cuenta” ·         “cuando empieza el conteo del término para objetar el estado de cuenta” ·         “cargos por cheques devueltos” ·         “cargo por no uso” ·         “responsabilidad en caso de robo, hurto o extravío” ·         “plazo vencido, gestión de cobro y habilitación de la vía ejecutiva” ·         “debito a cuenta” ·         “responsabilidad solidaria del tarjeta habiente adicional o autorizado” ·         “seguros de vida y fraude infringiéndose la libertad de contratar (venta atada)”, entre otras.  

Las fechas de audiencia de fondo para el St. Georges Bank es el 22 de agosto; mientras que, para el Bac International Bank, Inc. es el 20 de septiembre.

También puedes leer: ¡Hija de tigre...! Salma Hayek apoya la decisión de su hija Valentina Paloma de ser actriz

 

La Acodeco busca reafirmar el derecho de los consumidores a contar con contratos de adhesión sin cláusulas abusivas.   El artículo 74 de la Ley 45 de 2007, desarrolla lo relativo a la nulidad absoluta de cláusulas abusivas en los contratos de adhesión que, entre otras cosas, restrinjan los derechos del adherente o consumidor, limiten o extingan la obligación a cargo del otorgante o proveedor y favorezcan excesivamente la posición contractual del proveedor.

Etiquetas
Más Noticias

El País Identifican a persona que murió en accidente en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama ¡La representación de Panamá! Gabriela Lineth viaja a Puerto Rico para Miss Universe 2026

El País Azuero, a un mes del terremoto: reconstrucción en marcha y una economía que busca levantarse

Fama Joseline Pinto revela el nombre de su bebé junto a un proyecto muy especial

El País Inspeccionan los primeros árboles de Navidad que llegan a Colón

Fama Vadhir Derbez podrá enfrentar en libertad el proceso por presunta violación

Mundo Un terremoto de 5,7 sacude el centro de Japón y deja al menos una veintena de heridos

El País CCIAP pide convertir el Presupuesto 2027 en obras, empleo y soluciones para los panameños

Mundo Papa León XIV pide a los jóvenes que se atrevan a casarse y formar una familia

El País A un mes del terremoto en Panamá, miles de familias siguen esperando la reconstrucción de sus hogares

Fama Tres candidatas se bajan de Miss Universo 2026 a pocas semanas del certamen

Fama Padre de Meghan Markle obtiene libertad bajo fianza tras arresto por caso de pornografía infantil

Fama Candidata de República Dominicana a Miss Universo 2026 sufre accidente de tránsito

Mundo ¿Quién es Pedro Alliana, el nuevo presidente que asume el mando de Paraguay en medio de la crisis de Ueno bank?

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy