el-pais -

Tripulantes de cabina de Copa quieren mejores salarios

Tripulantes de cabina de la empresa Copa Airlines protestaron en la sede del Mitradel exigiendo mejoras salariales a la empresa donde laboran.

Jesús Simmons

Los tripulantes de cabina de la empresa Copa Airlines protestaron en la mañana de este 2 de octubre de 2018 en las instalaciones del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) para exigir aumentos de salarios y mejores condiciones laborales.

 

Se quejan de lo que ganan

 

Los manifestantes fueron atendidos por Alfonso Rosas, secretario general del MItradel, quien escuchó las quejas que tenían los tripulantes de cabina de Copa, quienes están afiliados a la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria (FENATIA).

 

También puede leer: El folclor corre en las venas de la juventud, Ritmos y Tradiciones lo celebra

 

Javier Bethancourth, secretario general del Sindicato Panameño de Auxiliares de Abordo, dijo que le están exigiendo a la empresa Copa Airlines  que presente el paquete económico para lograr una buena negociación a 15 días de una huelga.

 

Trabajadores meten presión a Copa

 

Manifestó que la negociación de un convenio colectivo incluye beneficios, mejoras a la condiciones de trabajo y también incluyen salarios. Este punto es muy importante de un proyecto de 150 cláusulas que a la fecha se han acordado 35 y restan 65, que tienen impacto económico, porque un tripulante de cabina gana $667.00.

 

Anunciaron una huelga si no hay acuerdos

 

Señaló que presentaron un proyecto con una cifra que está por encima de los $667.00, porque realizan un trabajo de importancia y vital en la operación de Copa Airlines, por lo que consideran que están mal pagados.

 

 Entérate: Se iniciarán entrevistas para escoger a director de la CSS

Indicó que el secretario general del Mitradel, Alfonso Rosas, les comunicó que personalmente  citaría al equipo negociador este lunes 8 de octubre de 2018 para presentarles las claúsulas más sensitivas de los trabajadores, y que el día martes 9 de octubre de 2018,  se iba a estar incorporando a la negociación como autoridad del Mitradel para que la mesa fuera más dinámica.

El equipo de día a día contactó a la empresa que lleva las comunicaciones de Copa Airlines para conocer su posición sobre el reclamo de sus tripulantes de cabina,  quienes informaron que están gestionando la petición. 

Luego enviaron este comunicado. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Olmedo Núñez narra meses de encierro y tortura tras ser acusado de espionaje en Venezuela

Fama Génesis Arjona presenta 'Tu Dinero, Tu Futuro', un libro para educar financieramente desde la niñez

Mundo ¡Un moretón en la mano y muchas preguntas! Trump responde sobre su estado de salud

Fama Barceló y María del Pilar se dan su primer beso aprobado por Frank, la pareja de ella

El País Mayín Correa: El privilegio de envejecer

Fama Hollywood alza la voz contra la IA y la explotación de obras con derechos de autor

El País Avanzan trabajos del Corredor del Caribe en la Costa Arriba de Colón

El País Brasil firmará un acuerdo de facilitación de inversiones con Panamá en la visita de Lula

El País Suspenden audiencia del caso Odebrecht por inasistencia de abogado defensor

El País Panameño detenido en Venezuela es liberado, anuncia el presidente de Panamá

El País Grilletes por escobas: Mujeres presas limpian un distrito de Panamá colapsado por la basura

El País Juez imputa cargos a cirujano por muerte de paciente tras laparotomía en 2021

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo

El País Atrapan a 'Reicito' por caso de herido en Arco Iris

El País Todo listo para la cuadragésima segunda Feria de Santa Fe en Veraguas

El País Afinan detalles del VI Campeonato Nacional Infanto Juvenil

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami