el-pais -

'Triunfan las bases de CD y triunfa la democracia', afirma diputada Yanibel Ábrego

También hizo un llamado a la unidad de las bases para cumplir con el proceso electoral interno del partido Cambio Democrático.

Redacción Día a Día

La decisión del Tribunal Electoral de anular el proceso de expulsión contra 15 diputados de Cambio Democrático (CD) por las evidentes violaciones al debido proceso, que se cometieron en el desarrollo del mismo, es una victoria para la democracia, tanto a lo interno del partido como para el país, manifestó la diputada y secretaria general de CD Yanibel Ábrego, tras conocer la decisión de los magistrados.     Ábrego sostuvo que este es un proceso que va más allá de los 15 diputados, ya que el objetivo de Roux es silenciar a quienes se oponen al estilo dictatorial y a sus aspiraciones presidenciales, sumando a las intenciones de efectuar una alianza con el panameñismo-varelismo, partido que destruyó al país, contrario a lo que la mayoría opina; es decir, que desea una alianza con quien trajo desarrollo y crecimiento al país, Ricardo Martinelli

 

 

La Fiscalía Electoral sustentó con contundencia su posición en torno a las reiteradas violaciones al debido proceso en esta ilegalidad y lo propio hizo la defensa de los 15 diputados de Cambio Democrático.    "Quedó claro hoy en la entrevista a Rómulo Roux en una televisora, que ya él sabía que el Tribunal Electoral no tenía otro camino que anular este proceso toda vez que anunció que seguiría con sus pataletas de ahogado, ya que interpondría demandas de inconstitucionalidad contra la resolución de la decisión del Tribunal Electoral", sostuvo.    También dijo que "este es un triunfo, no de los 15 diputados, sino de las bases del partido", afirmó Ábrego, quien además hizo un llamado a la unidad de las bases para cumplir con el proceso electoral interno del CD. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Entrada en vigor de la Resolución No. 146 de 31 de enero de 2025, que regula el vapeo en Panamá

Fama ¡Es niña! Diana Monster y Javier Rodríguez revelan el sexo de su bebé con un toque 100% geek

Deportes Emily Santos clasifica a la final de los 200 m pecho tras apelación

Fama ¡-75 libras! Brithany celebra su proceso real y natural, sin atajos ni prisas

El País Mujer de 53 años cae accidentalmente a las vías del Metro de Panamá

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anuncian su compromiso tras nueve años de amor

El País Abogados reconocen labor del presidente Mulino por exclusión de Panamá de listas discriminatorias

El País Presidenta de la CSJ defiende acuerdo de jubilaciones al 100 % y pide respeto

El País Autoridades chorreranas conocen detalles de la ruta del ferrocarril

El País CSS aclara que no tiene competencia sobre fondo especial del retiro de magistrados

El País Contralor Anel Flores prepara demanda contra fondo de retiro especial para jueces y magistrados

Fama Penélope Cruz, Residente y Kany García, últimas sorpresas de la residencia de Bad Bunny

El País Rescatan hombre tras ser privado de su libertad en Colón

Fama Michelle Kan Cárdenas es coronada Reina China Panamá 2025

El País Deudas golpean a juntas comunales de Lídice y Villa Rosario en Capira

El País Preocupación en Ocú por falta de fondos a pocos días del Festival Nacional del Manito

Fama Jennifer Aniston revela que estuvo 'de luto' por Matthew Perry antes de su muerte

El País Feria del Libro de Panamá espera aumentar los visitantes con Marruecos como país invitado

Fama Jennifer López recibe inesperado 'invitado' en plena presentación

El País Tragedia en la vía deja luto en familias herreranas... Una de las víctimas es el papá de un trovador

Mundo Muere el precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay tras ser herido en un atentado en junio

Mundo El fin de la tregua comercial entre EE.UU. y China aboca a los mercados a nuevos sobresaltos

El País Mulino ante el Consejo de Seguridad de la ONU: Panamá y su Canal son garantía de seguridad para la navegación internacional

Mundo Petro ve como 'una derrota de Colombia' la muerte del opositor Miguel Uribe Turbay tras el atentado

El País Universidad de Panamá entre las ocho mejores centros de educación superior de Centroamérica