el-pais -

Tubería rota deja sin agua y sin clases a Arraiján

Todas estas afectaciones se dieron desde el lunes 23 y hoy martes 24 la ASEP se hizo presente para fiscalizar el daño y reparación del daño.

Raimundo Rivera

En horas de la mañana se iniciaron  los trabajos por parte del IDAAN para reparar  una tubería rota que dejo sin agua a gran parte del distrito de Arraiján desde ayer en horas de la tarde, mientras que un operativo por parte de la entidad proporcionaba el vital liquido desde La Chorrera y por otras tuberías adicionales desde Miraflores, para recuperar el servicio en los lugares afectados del distrito de Arraijan, uno de los mas afectados fueron los estudiantes de las escuelas de Arraijan.

[[{"fid":"366407","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":"440","width":"650","class":"media-element file-default"}}]]Los centros educativos como la Estella Sierra, Gullermo Andreve, La Cascada, Colina de Caceres, Estado de Minesota, La Polvareda y otras mas en donde fueron perjudicados unos 10, 800 jovenes estudiantes, y en Burunga unos 7, 000 setecientos.

Todas estas afectaciones se dieron desde el lunes 23 y hoy martes 24 la ASEP se hizo presente para fiscalizar el daño y reparación del daño para basado en lo que le permita la ley , se le aplicara una sanción monetaria que  estará sujeto a los resultados que muestren dicha investigación.

Al entrevistar a la Ingeniera Yamileth Quintero nos manifesto que ellos no pueden aplicar sanciones como la ASEP , pero si tienen la capacidad de exigirles los gastos de mano de obra y de la perdida de agua en consumo,  por la rotura de la tubería ,   la colocación de anillos para el control de dicha fuga y la utilización de carros cisternas en abastecer a la población todo ello es contemplado  para presentarles una factura de aproximadamente a los B/8,000  balboas o más dependiendo del informe final.

Al momento de redactar esta nota se nos informo que el daño se reparo a las 2.45 de ayer tarde y que solo quedaba aplicar el bombeo hacia los lugares afectados del vital liquido, de igual forma fuimos comunicado por la dirección regional de educación de que las clases se reanudaran el día de mañana para todos los colegios en donde las suspendieron. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño

El País Productores de Nuevo Tonosí apuestan por el cultivo de plátano con la técnica de tres bolillos

El País Vamos aprueba iniciar el proceso para convertirse en partido

Fama ¡El final del 'cuento de hadas' Diana y Carlos pusieron fin a su matrimonio hace 30 años

Fama Un océano de flores para despedir a Harald V en una procesión espontánea que no cesa

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto