el-pais -

Tumbe al contrabando de cigarrillo no para en el país

Gligo asegura que los fumadores pasivos tienen las mismas o peores consecuencias que los mismos fumadores.

Brenda Ducreux

La venta de cigarrillos en el país no cesa. Cada vez  el contrabando logra más  terreno.

 

ver: Refuerzan seguridad en el Casco Antiguo

 

En el mes de octubre, un gran cargamento de cigarrillos de supuesto contrabando fue detectado por los inspectores de la dirección de Prevención y Fiscalización de la Autoridad Nacional de Aduanas,  ubicados en el puesto de control de Guabalá, el cual consiste en 120 pacas de cigarrillos (60,000 paquetes de cigarrillos), que eran transportados en un camión que tenía como destino la ciudad de David.

Mientras que en la provincia de Bocas del Toro, los inspectores de Aduanas realizaron diferentes operativos en locales comerciales y puestos de control móviles de la Comunidad de Norteño en el distrito de Chiriquí Grande, en donde se lograron retener 430 unidades de cigarrillos de la marca Jaisalmer Menthol y otros.

Para Nélyda Gligo, presidenta de la Coalición Panameña contra el Tabaquismo, este terreno sigue ganando fuerza y hay que arrancarlo de raíz.

 

Entérate aquí: Ed Sheeran anuncia que su próximo disco de estudio no saldrá 'antes de 2020'

 

Gligo asegura que los fumadores pasivos tienen las mismas o peores consecuencias que los mismos fumadores, porque en la combustión del cigarrillo se producen muchas sustancias tóxicas que son cancerígenas

A pesar que las autoridades aduanera decomisan en diversos puntos, siempre los contrabandistas se las ingenias para introducirlas al mercado. En áreas como la 5 de Mayo, Calidonia, el Terraplén de San Felipe y Casco Antiguo es muy fácil encontrar cigarrillos de contrabando.

En el Puerto Almirante, los inspectores de Adunas también detectaron dentro de un pick-up que se dedica a la venta de legumbres, la cantidad de 9 cartones de cigarrillos que están prohibidos para la venta. Todo esto ocurrió entre octubre y noviembre del presente año.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Concurso Nacional de Oratoria anuncia su edición 21 con enfoque en inteligencia artificial

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País Cobre Panamá aclara dudas sobre la mina en Herrera

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

Fama ¿La despidieron o renunció? Susan Elizabeth Castillo aclara su salida del Benemérito Cuerpo de Bomberos

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás

El País ¡Puente de palo pa resolver! Vecinos de Capira cruzan el río Perequeté tras colapso por camión pesado

El País Comunidades indígenas en Darién apuestan por agricultura sostenible

El País Operación Pupitre deja tres aprehendidos por presunto peculado en Don Bosco

El País Capturan en Bella Vista a estadounidense con alerta roja de Interpol por homicidio

El País OEU admite candidaturas para elecciones en la Universidad de Panamá 2026-2031

El País ¡Mulino saca pecho! Defiende uso de partida discrecional y dice que salva vidas

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China