el-pais -

Turbiedad se mantiene en el agua de la capital, podría haber baja presión

El Idaan dice que el agua que se está enviando por las redes de distribución es potable y segura, cumpliendo con los estándares de calidad.

Redacción 'día a día'

 

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó en la tarde de este 20 de agosto que la toma de agua cruda de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre, continúa manteniendo niveles de turbiedad.

Detalla que desde hace una semana se ha registrado un alto nivel de turbiedad en el canal de entrada de la toma de agua cruda, producto de las lluvias registradas en la parte alta de la subcuenca del lago Alajuela generadas por las ondas tropicales que pasaron por Panamá, lo cual produce que las bombas de la planta al succionar el agua absorban los sedimentos hasta las tinas de producción.

 

Lea también: Aclaran que uso del cannabis medicinal no debe ser un riesgo a la salud pública

 

Ante esta situación, indica con el objetivo de garantizar la calidad del agua que se mantiene presente en la toma de agua cruda, personal de calidad de agua se mantiene realizando las pruebas respectivas cada hora y asegura que el agua que se está enviando, en estos momentos, por las redes de distribución es potable y está cumpliendo con los estándares de calidad.

Sin embargo, señala que en caso que los niveles de turbiedad aumenten, el Idaan procederá a disminuir la producción de la planta potabilizadora para cumplir con los estándares de calidad, lo que podría generar baja presión y falta de suministro en los puntos altos y alejados de la red en la ciudad de Panamá.

 

Entérate: Le dan 29 años de prisión por robarse un tanque de gas y matar a una anciana

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Pensé que me habían hackeado el teléfono': María Syres cuenta qué pasó con la llamada de ‘Una noche con Mayer’

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

El País ¡A 14 días del sismo! Entregan la primera vivienda reconstruida en Soná, Veraguas

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto