el-pais -

Turismo, biodiversidad y tradición marcan el carnaval de Chicá

Muchos de los que asisten al carnaval de Chicá aprovechan la oportunidad para recorrer los senderos de la reserva biológica y parque natural Altos de Campana. 

Eric Montenegro

El poblado de Chica Centro, al igual que el resto del país, celebra los cuatro días de carnaval en medio de un clima de montaña, la alegría y colorido de comparsas y presentaciones artísticas. 

 

Ubicado a 70 kilómetros de la ciudad capital y a 525 metros sobre el nivel del mar, Chicá ofrece a turistas y visitantes un carnaval diferente.

 

Los turistas extranjeros que asisten al carnaval de Chicá aprovechan la oportunidad para recorrer los senderos de la reserva biológica y parque natural Altos de Campana. 

 

Esta fiesta es aprovechada por los vendedores informales para generar mayores ingresos. 

 

Los dueños de hostales también se benefician con la afluencia de visitantes que prefieren quedarse en la zona durante los cuatro días en vez de viajar. 

 

Este carnaval es además una plataforma para promover la importancia de proteger el ambiente y la biodiversidad de la región. 

 

Nélida Núñez, representante del corregimiento de Chicá afirma que este carnaval se desarrolla en un ambiente familiar y de seguridad, razones por las cuales cada año es mayor el número de asistentes. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan a siete personas por presuntos delitos ambientales en proyecto turístico en Punta Chame

Fama Sandra Sandoval celebra que el pindín sí llena escenarios grandes en Panamá

El País Bomberos de Veraguas piden investigar y sancionar a responsables de incendios en Santiago

Fama Mayer convierte su Cybertruck en tributo a su madre este Día Internacional de la Mujer

El País Sicarios persiguen y asesinan a un hombre en Arraiján

Relax 23 años después de Día a Día: la revolución que cambió el periodismo panameño

El País APEDE destaca la importancia del liderazgo femenino para el desarrollo del país

Fama Bad Gyal asegura que, aunque se celebre a la mujer fuerte, aún la critican a escondidas

El País Mujer herida de bala llega por sus propios medios al del hospital Dr. Manuel Amador Guerrero

El País Hallan más de mil paquetes de droga, armas y empacadoras en vivienda de Colón

El País Marco Rubio: empresas estadounidenses empezarán a tener mayor participación en los procesos de licitación en Panamá

Fama Netflix rompe la alianza con la marca de estilo de vida de Meghan Markle

El País Mulino impulsa proyectos energéticos y logísticos en cumbre de Miami

El País Hallan cuerpo suspendido en estado de descomposición en Colón

El País Municipio de Arraiján se integra a Mercociudades

Mundo Trump dice ante mandatarios latinoamericanos: 'No voy a aprender su maldito idioma'

El País 'Mi motor es llegar a sexto grado': cuando la alegría de estudiar llega en la tercera edad

El País Panamá firma acuerdo 'Escudo de las Americas' liderado por Estados Unidos para combatir el narcotráfico, los cárteles y la migración ilegal

El País Miviot evalúa familias afectadas en el incendio ocurrido en Colón

El País Trump avisa que 'no permitirá la influencia extranjera' en el Canal de Panamá

El País Presidente Mulino llega a la cumbre Escudo de las Américas