el-pais -

Turistas que arriben a Panamá podrán aplicarse la vacuna AstraZeneca

En los próximos días, las autoridades de salud y de la ATP ampliarán detalles del Vacutur Panamá, tales como la fecha de su inicio.

Redacción

El proyecto Vacutur Panamá fue aprobado por el Consejo de Gabinete, mediante el cual se autoriza al Ministerio de Salud (Minsa) para el uso y aplicación de vacunas AstraZeneca adquiridas para combatir el Covid-19, en personas que arriben al territorio nacional en calidad de turistas.

 

El objetivo del proyecto Vacutur Panamá es la reactivación de la economía con el hospedaje de turistas por un mínimo de dos noches en hoteles registrados por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP ), que tiene anotadas mas de 60 empresas para la actividad.

Leer  también: El chef Alexis Sittón anuncia que se convertirá en padre

 

En los próximos días, las autoridades de salud y de la ATP ampliarán detalles del Vacutur Panamá, tales como la fecha de su inicio.

 

Por otro lado, también se realizará la Academia “Encontrando el Camino Correcto”, que se ubicará en el corregimiento de Veracruz y cuya entrega, por parte de la contratista, se espera para octubre de este año.

 

Este proyecto comprende un internado que albergará a cerca de 200 jóvenes de riesgo social, quienes recibirán clases bajo la supervisión del Ministerio de Educación y su resocialización se hará a través de expertos profesionales en el manejo de estos jóvenes.

 

Las instalaciones cuentan con gimnasio, estadio, talleres, dormitorios, comedor, bibliotecas, entre otras facilidades para atender a esta población.

 

La Academia “Encontrando el Camino Correcto” se pretende replicar en la ciudad de Colón para beneficio de cientos de jóvenes en riesgo social.

 

Además, está el fortalecimiento del Centro de Operaciones Nacional de Emergencia (CON), en su segunda fase, por un monto aproximado de B/.30 millones, para instalar más de mil cámaras de seguridad inteligentes en lugares o zonas rojas en la ciudad de Panamá.

 

En cuanto a las estadísticas delictivas, el Minseg indica que el 80% de los homicidios que se cometen en el país están vinculados al crimen organizado; el aumento en la captura de drogas; de dinero incautado con 3,191 personas aprehendidas, 139 armas, 87 embarcaciones y 162 vehículos, vinculados presuntamente a hechos delictivos.

Leer también: Panamá vende cara su derrota ante Vietnam, pero queda con pie y medio fuera del Mundial de futsal
Etiquetas
Más Noticias

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

Fama ¡Solicita rectificación! Nicolle Ferguson desmiente publicación que la vincula sentimentalmente con Héctor Brands

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

Fama Stevens Joseph culmina seminario sobre desarrollo tecnológico en China

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Rosa Iveth Montezuma reacciona a señalamientos falsos sobre romance con Héctor Brands

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso

El País Aduanas decomisa cigarrillos valorados en 90 mil dólares en la ZLC

El País Panamá se solidariza con República Dominicana y Haití por estragos del huracán Melissa

El País Familias afectadas y suspensión de clases en sectores Herrera y Los Santos

El País Aeropuerto de Tocumen prevé movimiento récord de pasajeros durante Fiestas Patrias

El País Concejales de La Chorrera amenazan con arrojar desechos a las puertas de empresa de aseo

Mundo El potente huracán Melissa rompe récords en vientos, presión y lluvias en el Caribe

El País Anillos hidráulicos Norte y Este se entregarán en primera mitad de 2026

El País Mariato bajo el agua y bajo el olvido: comunidades en Veraguas viven otra vez el drama de las inundaciones

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,24 % entre enero y agosto

El País Alcaldesa de Arraiján pide agilizar investigaciones en 25 denuncias presentadas

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país