el-pais -

Turistas se quejan de condiciones de vías y de guías en Fuerte de San Lorenzo

Al Fuerte San Lorenzo se le tiene contemplado varios proyectos por medio de un patronato, según indicó Janelle Lazarus de la ATP.

Diómedes Sánchez/Redacción/Web

 

Los turistas nacionales y extranjeros que visitan en el antiguo Fuerte de San Lorenzo en la salida del Río Chagres, se quejan por las malas condiciones de la vía, que conduce hacia este edificación histórica de la conquista Española.

Lea también:Conductor mata a un caballo en soltura en Chiriquí

Además de la falta de guías, que expliquen a los visitantes, sobre la importante que tuvo esta edificación, como defensa del imperio español contra los piratas de la época.

 

Para Aida Garay, turista peruana que acudió al lugar, manifestó que esto fue maravilloso la visita a conocer esta zona histórica, sobre todo porque esta rodeado de mucha naturaleza.

 

Sin embargo, la carretera esta malas condiciones, por lo que exhortó a las autoridades panameñas, a atenderlas y repararla.

 

Turistas exhortan a las autoridades arreglar las calles

Asimismo Gerardo Jimenez, turista peruano que vino en una gira al área, indicó  que otra de las quejas, que en el lugar, no existe un lugar donde comer, hacer compras e incluso no se cuenta con un baño sanitario.

 

Por su parte, Janelle Lazarus, directora regional de la Autoridad de Turismo de Panamá, regional de Colón, manifestó que al Fuerte San Lorenzo se le tiene contemplado, varios proyectos por medio de un patronato.

 

Señaló que como entidad trabajan con el patronato de Portobelo-San Lorenzo, encargado de la gestión de estos monumentos.

 

Atractivo turístico

En cuanto, a las queja de malas condiciones de la via, aseguró que se conoce del tópico, que se ha ido deteriorando por las lluvias, pero se ha hecho consultas con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), donde se han hecho licitaciones, la primera quedó desierta, sin embargo se sigue en esa gestión.

 

Reconoce que aunque es un atractivo turístico, no se tiene los servicios complementarios, que fortalezcan la oferta del Fuerte San Lorenzo.

 

Para lo cual, se gestiona con el patronato, un centro de visitante, que estará ubicado en la entrada del lugar, para lo cual se han los estudios de impacto ambiental, planos de la estructura y poder iniciar con la obra.

Lea también:Vuelco en la vía hacia Pesé deja un herido

 

Agregó que también se proyectan áreas de sanitarios, de espera de los turistas, para que los visitantes tengan una experiencia más grata.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Fama Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

Fama ¡Viene bebé! Joseline Pinto anuncia que está embarazada

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

Deportes Canadá deniega la visa de entrada al país a Thomas Partey que no podrá jugar contra Panamá

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada

Mundo Instagram y Facebook experimentan fallos que impiden su funcionamiento a nivel global

Deportes Infantino ironiza con la ausencia de Italia: 'Con 64 equipos, quizá podría clasificarse'

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México