el-pais -

Turistas se quejan de condiciones de vías y de guías en Fuerte de San Lorenzo

Al Fuerte San Lorenzo se le tiene contemplado varios proyectos por medio de un patronato, según indicó Janelle Lazarus de la ATP.

Diómedes Sánchez/Redacción/Web

 

Los turistas nacionales y extranjeros que visitan en el antiguo Fuerte de San Lorenzo en la salida del Río Chagres, se quejan por las malas condiciones de la vía, que conduce hacia este edificación histórica de la conquista Española.

Lea también:Conductor mata a un caballo en soltura en Chiriquí

Además de la falta de guías, que expliquen a los visitantes, sobre la importante que tuvo esta edificación, como defensa del imperio español contra los piratas de la época.

 

Para Aida Garay, turista peruana que acudió al lugar, manifestó que esto fue maravilloso la visita a conocer esta zona histórica, sobre todo porque esta rodeado de mucha naturaleza.

 

Sin embargo, la carretera esta malas condiciones, por lo que exhortó a las autoridades panameñas, a atenderlas y repararla.

 

Turistas exhortan a las autoridades arreglar las calles

Asimismo Gerardo Jimenez, turista peruano que vino en una gira al área, indicó  que otra de las quejas, que en el lugar, no existe un lugar donde comer, hacer compras e incluso no se cuenta con un baño sanitario.

 

Por su parte, Janelle Lazarus, directora regional de la Autoridad de Turismo de Panamá, regional de Colón, manifestó que al Fuerte San Lorenzo se le tiene contemplado, varios proyectos por medio de un patronato.

 

Señaló que como entidad trabajan con el patronato de Portobelo-San Lorenzo, encargado de la gestión de estos monumentos.

 

Atractivo turístico

En cuanto, a las queja de malas condiciones de la via, aseguró que se conoce del tópico, que se ha ido deteriorando por las lluvias, pero se ha hecho consultas con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), donde se han hecho licitaciones, la primera quedó desierta, sin embargo se sigue en esa gestión.

 

Reconoce que aunque es un atractivo turístico, no se tiene los servicios complementarios, que fortalezcan la oferta del Fuerte San Lorenzo.

 

Para lo cual, se gestiona con el patronato, un centro de visitante, que estará ubicado en la entrada del lugar, para lo cual se han los estudios de impacto ambiental, planos de la estructura y poder iniciar con la obra.

Lea también:Vuelco en la vía hacia Pesé deja un herido

 

Agregó que también se proyectan áreas de sanitarios, de espera de los turistas, para que los visitantes tengan una experiencia más grata.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

Fama Justin Bieber hace un repaso nostálgico de su carrera en Coachella

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

Fama Farruko lanza 'Manda la Plena Moh' en Panamá y recibe las Llaves de la Ciudad

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón

El País Ingenieros del Ejécito de EE.UU. inspeccionan el Puente de las Américas tras explosión

Fama 'Fufo' Rosario y Carlos Duque se casan en Islandia

El País Contraloría asegura que respeta competencias del MP y explica presencia del contralor en la Fiscalía

El País Habilitan registro para solicitar subsidio al combustible para transportistas a nivel nacional

El País Aprehenden a asaltantes de conductoras de plantaforma de transporte

El País Investigan presunta interrupción de auditores en diligencia por caso de enriquecimiento injustificado contra exvicepresidente

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios