el-pais -

Turno de la tarde se mantendrá en el colegio Richard Neumann, el paro acabó

Después de 15 días el paro que mantenían docentes del turno vespertino del colegio Richard Neumann llegón a su fin, profesores vuelven a las aulas.

Jesús Simmons/jsimons@epasa.com

Vuelven a las aulas. El paro que mantenían los profesores del turno vespertino del colegio Richard Neumann, ubicado sobre la vía Israel, en el corregimiento de San Francisco llegó ayer a su fin, después de 15 días de haber iniciado esta medida de fuerza,  por lo que hoy estudiantes y profesores retomarán el tiempo perdido.

Lograron su objetivo

La profesora Liliana Rodríguez, vocera de los docentes que estuvieron en paro, explicó que el Ministerio escuchó sus propuestas, por lo que   se aprobó la creación del  bachiller en Comercio con énfasis en Banca y Finanzas para poder levantar la matrícula en el plantel. Y es que el tema de la baja matrícula en el turno vespertino este año amenazaba con su cierre.

También puede leer: Precios del combustible aumentarán a partir de este viernes 11 de mayo

Y es que este año en el turno vespertino en el colegio Richard Neumann, solo habían 200 estudiantes y entre ambas jornadas sumaban 701 alumnos. Este era uno de los problemas ya que había profesores con dos, tres, seis, nueve estudiantes. Las aulas que más estudiantes tenían no pasaban de 20, razón por la que las autoridades de educación querían cerrar el turno vespertino.

Turno vespertino no desaparecerá

Agregó que con este nuevo bachillerato se mantendrá el turno vespertino, pues es una de  las apuestas para incrementar la matrícula en este turno y así no tener que clausurarlo y que el colegio Richard Neumann pasara a ser de una jornada.

Entérate: Familiares de estudiante asesinado en el río Zaratí piden justicia 
Etiquetas
Más Noticias

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama De una improvisación a un éxito viral: la historia de Bulin 47 y Kevin Wai con 'Dame Hombro'

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’

El País Asesinan a un hombre dentro de un taxi en Villa Luisa, Colón

El País Operativo en Costa Arriba de Colón termina con el decomiso de 698 paquetes de presunta droga

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco