el-pais -

Uber podrá cobrar en efectivo, según fallo de la Corte Suprema de Justicia

Ha declarado también NULA por ILEGAL la norma que prohíbe la prestación del servicio fuera de las provincias de Panamá, Panamá Este, Coclé y Colón.

Redacción 'día a día'

 

La Asociación de Consumidores Libres de Panamá dio a conocer este 2 de enero de 2019, mediante un comunicado de prensa, que celebraba que la Corte Suprema de Justicia haya reconocido el derecho de los consumidores a recibir bienes y servicios de calidad y la libertad de elección, declarando NULA, por ILEGAL la prohibición de pago en efectivo del servicio de transporte ofrecido.

Esto a través de las tecnologías de la Información y Comunicaciones, popularmente conocidos como servicio tipo Uber o Cabify.

 

 

Lea también: ¿Es Elsa el primer meme de 2020? La reina de hielo desata risas en el mundo

 

 

En su sentencia, ha declarado también NULA por ILEGAL la norma que prohíbe la prestación del servicio fuera de las provincias de Panamá, Panamá Este, Coclé y Colón.

La sentencia, que lleva fecha de 26 de diciembre de 2019, culmina así el proceso iniciado por demanda, que a través de apoderado judicial, interpuso la Asociación de Consumidores Libres en diciembre de 2017.

Alegan que esta decisión es un importante triunfo para el consumidor panameño, ya que con esta sentencia, que surtirá sus efectos jurídicos, una vez sea publicada en Gace Oficial, el ciudadano recupera su derecho a elegir en libertad, en materia de servicio de transporte. 

 

 

Entérate: ¿Es el 2020 la nueva década o todo empieza en el 2021? Conoce lo que dice RAE

 

 

En este sentido, la Asociación de Consumidores Libres reafirma su compromiso de continuar trabajando en defensa del consumidor a elegir los bienes y servicios de calidad, según sus preferencias sin coacción ni impedimentos creados con el propósito de limitar ese derecho. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Turba rompe puerta de vidrio al intentar entrar al concierto de Omar Courtz en el antiguo Figali

Deportes ¡Traición en casa! Empleada del hogar de Iker Casillas, detenida por robo de sus relojes de lujo

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

El País Entregan nuevas instalaciones del C.E.B.G. Nuevo San Juan tras 8 años de espera

El País 'Considérenme un poquito' Héctor Brands regresa a Panamá tras no ser admitido en EE.UU.

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón

Relax Netflix prepara una serie documental sobre la estrella del baloncesto Kevin Durant

El País Hallan armas de fuego y municiones en vivienda de Colón: entre los detenidos, un menor

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año