el-pais -

Udelas incorpora a la Senadis a su Consejo Superior Universitario

Udelas es la única universidad estatal que cuenta con entidades gubernamentales y clubes cívicos en sus estructuras de gobierno.

Redacción 'día a día'

 

Con el propósito de adecuarse a los cambios en la esfera académica, social y económica nacional e internacional y alinear sus planes, programas y proyectos con la inclusión social y el enfoque de derechos, la Universidad Especializad de las Américas (Udelas), luego de incorporó a la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) al Consejo Superior Universitario de esta Casa de estudios Superiores y realizó la primera sesión de este órgano de gobierno académico.

 

 

Lea también: Muere Diego Maradona a los 60 años

 

En dicha convocatoria, luego de la revisión de toda la documentación, se aprobó el nuevo Estatuto Orgánico de esta universidad estatal, promoviendo una reforma en su estructura y modelo de gestión universitaria y reafirmando su compromiso con los sectores más vulnerables del país.

Donahy Raquel Shaud, directora de la Senadis, manifestó su satisfacción por contar como aliada a Udelas con quien lleva una relación institucional sostenible, de cara a la formación de un recurso humano especializado que fortalece el carácter técnico de muestra institución.

  Entérate: Candy Pamela y Maradona: 'Acuérdense de sus éxitos, pero también de quién era'

 

 

El doctor Juan Bosco Bernal, rector de Udelas, luego de agradecer el respaldo de la Senadis manifestó que Udelas es la única universidad estatal que cuenta con entidades gubernamentales y clubes cívicos en sus estructuras de gobierno, al tiempo que instó a sus miembros a seguir trabajando de manera coordinada por los fines y principios que nos unen, hacia un desarrollo humano sostenible e inclusivo, para que nadie se quede atrás.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá adopta modelo impulsado por la OEA para la gestión de delitos por consumo de drogas

El País Las Tablas y Chitré listas para dar inicio a los carnavales con las tradicionales mojaderas de fin de año

El País Panamá refuerza la vigilancia para una respuesta más efectiva a los delitos ambientales

Fama Demolición del monumento chino inspira la bachata "Derrúmbame a mí'

Mundo Kiritimati y otras islas en el Pacífico sur celebran la llegada del 2026

Fama El Pulgas completa el elenco de 'El Parking de Yen Video'

El País Más de 20 años de condena a padre que abusaba de su hija, menor de edad

El País OER respalda regulación de siembra de árboles para reducir apagones eléctricos

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025

Mundo Bukele dice que le gustaría seguir 'diez años más' gobernando en El Salvador

Deportes Cesan al argentino Gonzalo García como entrenador de Panamá

El País Cae otro de los más buscados en la provincia de Colón

El País Bomberos de Coclé inician operativo de búsqueda de menor de edad en el río Santa María

Fama Beyoncé alcanza el estatus de multimillonaria y entra en la lista de Forbes

El País Fiscalía Anticorrupción realiza diligencia en mirador del Puente de las Américas

Deportes El Saprissa ficha al panameño Tomás Rodríguez

El País Tragedia en Herrera: pescador muere tras vuelco de lancha en el río Parita

Fama 'Avatar 3' se mantiene como rey de la taquilla y acumula 760 millones de dólares