el-pais -

Un centenar de estudiantes comenzó su primer Campamento STEAM de 2022

Los pequeños disfrutarán de la metodología educativa STEAM que, por sus siglas en inglés, integran: S, que son las ciencias; T, la tecnología; E, que significa ingeniería; A, las artes; y la M, de matemática; con actividades divertidas, juegos, debates y mucho aprendizaje. 

Redacción / día a día

Un campamento STEAM de verano, organizado por el Ministerio de Educación (Meduca) e Innova-Nation para 100 niños, se desarrollará para que este centenar de infantes adquieran conceptos de STEAM, liderazgo y emprendimiento, enfocados en la sostenibilidad por medio de talleres, conversatorios y proyectos que les inspiren seguir en los estudios y ser fuerza positiva para sus familias y comunidades. 

Esta metodología de estudios, para divertirse y aprender, es promovida y gestionada por la embajadora de la educación STEAM para las Américas, la primera dama de la República, Yasmín Colón de Cortizo, y apoyada por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, quienes -acompañadas de autoridades gubernamentales- estuvieron presentes en el inicio del evento instructivo. 

Por su parte, la primera dama dijo que “este proyecto que es para la innovación. Los jóvenes aprenden de manera transversal a solucionar un problema, también es una forma novedosa, aunque lleva años utilizándose en otras latitudes, y aquí en Panamá también usamos la metodología STEAM”.  

“Esto es parte de las primeras actividades que se impulsan con la embajadora de las STEAM para América, la primera dama Yasmín Colón de Cortizo quien, desde el día uno, fue designada y condecorada para esta misión que cambia la educación. Nosotros, como sistema educativo, iniciamos una serie de acercamientos que en distanciamiento no pudimos realizar, pero hoy vemos la primera acción de capacitación con los niños de un verano STEAM inclusivo”, expresó Gorday de Villalobos. 

Los pequeños disfrutarán de la metodología educativa STEAM que, por sus siglas en inglés, integran: S, que son las ciencias; T, la tecnología; E, que significa ingeniería; A, las artes; y la M, de matemática; con actividades divertidas, juegos, debates y mucho aprendizaje. 

La semana de eventos estará estructurada diariamente con talleres y actividades como Power Meetings; Líder en mí; Conozcámonos, dibujándonos; Panel de líderes; Tecnología a través de los años; Sesiones simultáneas en temas STEAM; Introducción a los ODS; Ama tu planeta y cuídalo; Armemos un ecosistema; entre otros. 

Esta experiencia educativa y lúdica, para estudiantes de las escuelas bilingües Santa Marta, Santa Librada, Torrijos Carter, General José de San Martín y República de Francia, será del 7 al 11 de febrero, en el Centro Deportivo Torrijos-Carter, ubicado en Santa Marta, San Miguelito, de 8:00 am a 12:30 pm. 

La escogencia de estos alumnos se debe a que, como estudian en centros educativos de las cercanías, deben llegar por su propia cuenta al complejo deportivo en referencia. No obstante, los padres de cada participante debieron completar un formulario con sus datos personales, y enviado vía on line, una autorización para la asistencia de cada uno. 

Entre el 14 y el 18 de febrero, estas mismas actividades se celebrarán en La Manzana, en Santa Ana, con 100 estudiantes en dos jornadas: una matutina de 8:30 am a 12:30 pm y una vespertina, es decir, de 12:30 pm a 5:30 pm. El 19 de febrero y el 5 de marzo próximos, se realizarán eventos similares en la ciudad de Colón y en la costa abajo de esa provincia, respectivamente, con 100 alumnos en cada fecha. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Fama Bruno, el perrito de Ricardo Martinelli falleció tras ser atacado por otro perro

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Deportes Aníbal Godoy dice adiós a la Selección: 'Gracias, Panamá, por permitirme vivir este sueño'

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes Erick Davis anuncia su retiro de la Selección de Panamá tras 16 años

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez

Fama La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción

Fama Karol G publica carta dirigida al presidente electo de Colombia

El País Cuatro heridos de bala en dos ataques armados en Colón

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto