el-pais -

Un fracaso el paro

Brenda Ducreux / Brenda Ducreux Hasta la fecha, a nivel nacional, unos 150 planteles ya recibieron su certificación.

“Los buenos somos más", así se expresó la ministra de Educación, Lucy Molinar, en cuanto al paro que decretaron los educadores, el cual consideró un fracaso.

Estas declaraciones las hizo Molinar en la entrega de certificados a 20 colegios de las regiones educativas de Panamá centro, Panamá Este, San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, por haber completado la primera fase del sistema de autoevaluación y Plan de Mejoras.

Agregó que el paro no fue efectivo y prueba de ello fue la gran participación ayer de docentes en la ceremonia de certificación en el Instituto Don Bosco.

La titular de educación dijo que los docentes de los planteles educativos que se les entregaron sus certificados recibirán próximamente los primeros $300.00 de aumento salarial.

En cuanto a si se descontarán las horas no trabajadas a los educadores en paro, expresó que en educación se hace lo que es correcto, no lo que es popular.

Escuelas como República de Corea, Domingo Faustino Sarmiento, el C.E.B.G. Josefina Tapia, Nuevo Belén, C.E.B.G. República de Chile, I.P.T. Juan Diaz, entre otras, culminaron su autoevaluación satisfactoriamente.

En tanto, Yadira Pino, dirigente magisterial de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), calificó esto como un anuncio politiquero.

Pino dejó claro que lo que ellos buscan es que se les cumpla con el aumento salarial y que el mismo sea dirigido al salario base. Hoy, los gremios magisteriales definirán el paro de 48 horas prorrogables.

Etiquetas
Más Noticias

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación

El País Red de distribución de agua potable en Arraiján ha colapsado

El País Rescatan a estudiante de Ingeniería Forestal tras extraviarse en área boscosa de Gamboa

El País Joven resulta herido de bala y vehículo es impactado durante ataque armado en Colón

El País Dos personas resultan heridas en ataque a tiros en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tres hombres desaparecen tras zarpar en lancha hacia Calovébora

El País Liberación controlada de presión en Generadora Gatún provocó llamarada; no hubo incendio ni explosión

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón