el-pais -

Un millón de dólares para vía peatonal de San Miguelito

Con una inversión de 1 millón de dólares se construye la vía peatonal con adoquines, árboles y luminarias en San Miguelito.

Jesús Simmons

Si Panamá tiene vías peatonales adoquinadas con ciclovías, San Miguelito pronto tendrá un proyecto similar.

La obra se construye en la vía Circunvalación desde la entrada de Paraíso y culmina en los multifamiliares de Villa Guadalupe.

A pesar de que este proyecto es progreso para San Miguelito, los pequeños comerciantes que serán desalojados, no están muy contentos con la peatonal.

 

La vía peatonal es similar a la que se construyó en el distrito de Panamá

 

Uno de esos comerciantes es Luis Obaldía, dueño de la zapatería Don Lucho, quien no está de acuerdo con ser desalojado para dar paso a la construcción de la vía peatonal.

"Me van a dar una porquería de indemnización, por eso no pienso firmar para dejar 26 años de trabajo en mi zapatería", acotó.

Gerald Cumberbacht, alcalde de San Miguelito, explicó que las aceras de ambos lados de la vía serán totalmente adoquinadas.

 

También puede leer: Canal de Panamá se une a la GIA para apoyar la reducción de emisiones

 

Además estará toda iluminada con áreas verdes y tendrán facilidades para que las personas con discapacidad visual y motora puedan desplazarse.

Recalcó que el proyecto busca mejorar la vialidad y las personas que viven en el área tener un acceso más digno a sus residencias.

Agregó que probablemente habrá un lugar para estacionamientos para la Línea 2 del Metro.

 

Indemnizarán a los comercios

 

Según el alcalde Gerald Cumberbatch, el proyecto contempla indemnizaciones para las personas que tenían locales pequeños de ventas de frituras, salones de bellezas, entre otras actividades comerciales.

 

El equipo de día a día estuvo en el área y observó que los quioscos que estaban en la servidumbre de la vía Circunvalación ya están siendo demolidos.

 

Entérate: Alcaldía ordena remoción temporal de bolardos en renovación de Calle Uruguay

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas