el-pais -

'Un paso a la vez' de Mi Cultura traspasa fronteras con sesiones de baile

Las clases de “Un paso a la vez” han logrado captar semanalmente a la audiencia, tanto nacional como internacional.

Redacción web

Alyna Ortiz, una joven estadounidense que reside en Carolina del Norte, viajó a Panamá para participar de las clases de baile del Ministerio de Cultura (MiCultura) denominadas “Un paso a la vez”, que imparten desde las redes sociales las reconocidas bailarinas Jovana Velarde y Aldrid Castillo.

 

También puedes leer: Miles de bañistas acuden a playas y ríos de cobertura nacional 

Las clases de “Un paso a la vez” han logrado captar semanalmente a la audiencia, tanto nacional como internacional, que aprende en cada episodio transmitido en el canal de Youtube y las redes de Instagram de la entidad cultural, diversos pasos de bailes latinos en un ameno formato teórico-práctico.

Desde el año pasado, la joven estadounidense ha seguido de cerca cada una de las ediciones del segmento, que la motivó para viajar al país y visitarlas para conocer más sobre esta programación del ministerio.

“Con las maestras Jovana y Aldrid, encontré una diversión que se convirtió en una gran distracción y admiración durante esta pandemia. Soy de madre panameña y padre puertorriqueño, me encanta la salsa y en la primera oportunidad que tuve de viajar, vine al ministerio para conocer a las instructoras”, explicó la joven bailarina.

Sobre este tema, la instructora Jovana Velarde, la visita de Alyna Ortiz, la llena de motivación, y de un gran significado, debido a la pasión que sentimos, tanto Aldrid y yo por la salsa. Saber que nuestro trabajo ha traspasado fronteras nos llena de emoción, nos exhorta a trabajar con más ganas y cumplir los sueños que podamos a través de estas cápsulas de baile.

Desde el pasado 20 de marzo del 2020, el Ministerio de Cultura (MiCultura), como parte de la estrategia del Gobierno Nacional para brindar a la población una alternativa cultural en medio de la crisis generada producto del COVID19, produce diversos contenidos artísticos y culturales que contemplan desde conciertos, artes escénicas, cine, talleres literarios, conversatorios, danza, bailes folklóricos y ritmos latinos, en el formato de MiCultura en Casa.

 

También puedes leer: Mike Tyson no aceptó $25 millones para enfrentar a Holyfield 

Para observar los contenidos de “Un paso a la vez”, puede visitar nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCQ34SrQQYjDIRJYwvwmsurQ y nuestra red de Instagram donde encontrará los episodios que se transmiten semanalmente los jueves desde las 5:00 p.m.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque armado en Veracruz deja 10 heridos, tres en estado grave

Fama Shelsy celebra sus 100K en Instagram con una jornada solidaria en San Miguelito

Deportes Cuatro años de suspensión para Juan Aizpurúa y sanciones a varios jugadores tras pelea en el 'Flaco Bala'

Deportes Detención provisional para jugador vinculado a agresión con bate en partido de béisbol

El País Minsa mantendrá 137 instalaciones de salud activas durante Semana Santa

Fama Samy Sandoval resalta la visión musical de Yin Carrizo

El País Caen cuatro personas por delitos sexuales en Panamá Este y Norte tras Operación Criba

El País Bomberos responden a cuestionamientos tras incendio en Río Abajo

El País Universidad de Panamá impulsa cursos de belleza enfocados en empleo y emprendimiento

El País Sorprenden a sujetos comercializando especies marinas en Portobelo

Fama Farruko será parte del show inaugural de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

El País Hombre y mujer resultan heridos tras ataque armado frente a multifamiliar Begonia

El País Etanol en la gasolina: ¿oportunidad verde o dolor de bolsillo? Ley 443 genera controversia

Deportes Fedebeis sanciona a jugadores de Veraguas y Los Santos

El País Jornada médica en Colón acerca servicios de salud a la comunidad

El País Tiroteo entre grupos rivales deja un muerto y un herido en Arraiján

El País Sequía pone en riesgo cultivos en El Caño, Natá

El País ¡Con procesiones y bendición de ramos! Fieles inician la Semana Santa en Veraguas

El País Retienen a 16 menores en 'parking' clandestino en La Chorrera