el-pais -

Un viaje desagradable son los buses de los chorreranos

Usuarios piden mejor trato y calidad de la ruta “expreso” y de “camino” en el Oeste.

Brenda Ducreux

 

El transporte público representa un riesgo para la salud de los chorreranos. El piso, los asientos y   pasamanos de algunos buses son un asco. 

 Ver: Presencia de Polo Polo en video de triple 'S' no fue estrategia... ¿por qué él?

 

La  dermatóloga Yumilca Mejía explicó que  las enfermedades se transmiten a través de las manos o piel. Entre ellas están la gripe, resfrío, influeza, pasando por alergias, dermatitis y conjuntivitis. 

De esto están preocupados cientos de usuarios que viajan desde Panamá Oeste hasta la ciudad capital en los conocidos buses de lata de  la ruta La Chorrera.

A pesar de que los usuarios pagan 0.90 (expreso) y 0.80 (camino) para viajar a la ciudad capital, algunos prefieren estar de pie, pues  para evitar que estos puestos le dañen su ropa o puedan contraer alguna enfermedad.

 

Entérate aquí:  Ladrones dejan a Rosa Montezuma hasta sin cédula

 

Yadira Ramírez, representante de los usuarios de Panamá Oeste, expresó que no se merecen ese tipo de trato por parte de los transportistas, ya que su pasaje también vale. “Estamos cansados de su mala calidad de servicio”, acotó.

En un recorrido  realizado por este medio se observó cucarachas, asientos rotos, flojos,  ventanas abiertas, que si llueve no se pueden cerrar y viceversa.

Los asientos están deteriorados, no tienen aire acondicionado, pero continúan cobrando 0.90  en un supuesto servicio de lujo. Ese es  el sentir de los pasajeros.

Se llamará la atención

El secretario general del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch),  Eliécer Montenegro, reconoció el estado deplorable de las flotas, por los que  dijo que se estará llamando la atención a los conductores. De no mejorar, no circularán. “La economía ha afectado a todos, pero se debe mejorar por nuestro usuarios”,   recalcó.

Aunado a esto, la gente se queja de la música estridente que tiene el bus a la hora de viajar. “Uno quiere ir cómodo  y tranquilo, pero no se puede, relató  un viajero. En La Chorrera también se concentra la piquera de los buses “piratas”, como muchos lo conocen. A pesar de que el pasaje es 2.00 dólares muchos prefieren pagarlo para ir cómodos y sin dificultades.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’