el-pais -

Una casa en donde les dan mucho amor

Los padres de niños hospitalizados en el Hospital del Niño que vienen del interior tienen un lugar donde hospedarse, ¡enhorabuena!

Jesús Simmons

 

Tener un niño enfermo y ser del interior del país o de una comunidad de la ciudad de Panamá muy alejada del Hospital del Niño Dr. Renán Esquivel es un problema para sus padres.

No tener dinero para pagar un hotel y alimentación es lo que más preocupa a un padre o una madre que tiene un hijo hospitalizado en este nosocomio. Afortunadamente para ellos, muy cerca del Hospital del Niño Dr. Renán Esquivel está la casa de Ronald Mc Donald, un lugar donde les ofrecen una mano amiga.

 

Les dan hospedaje, alimentación y cariño

Patricia Almanza es de La Peña en Veraguas y tiene a su hija hace dos meses en terapia intensiva. A su pequeña le cayó encima un arco de fútbol y le afectó la traquea, la caja torácica y perdió un pulmón.

Por medio de trabajo social del Hospital del Niño Dr. Renán Esquivel le hablaron de la Casa Ronald Mc Donald para que tuvieran un lugar donde quedarse.

"En la casa nos han brindado el apoyo emocional que necesitamos para sobrellevar el accidente de nuestra hija", dijo Almanza.

 

También puede leer: Vómitos e infecciones por falta de agua aqueja escuela en Arraiján

 

Yajaira Steele, directora ejecutiva de la Casa Ronald Mc Donald, dijo que procuran tener una comida caliente, una muda de ropa y un lugar acogedor donde puedan descansar.

Manifestó que la casa es un albergue integral, pues puede haber dos miembros del núcleo familiar acompañando a su paciente.

"Los libramos de ese estrés de pensar donde voy a comer y dormir para que estén tranquilos y solo piensen en el cuidado diario de sus hijos", comentó Steele.

Steele, quiere que la gente los conozca y pueda venir a la casa Ronald Mc Donald si no tienen donde quedarse en la capital.

 

Entérate: CSS habilita app para solicitar citas médicas y otros servicios desde el celular
Etiquetas
Más Noticias

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

Fama Más de un centenar de mujeres inician en Tailandia la carrera a Miss Universo 2025

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

Fama Elmis Castillo recuerda las fechas que marcaron la historia de Panamá

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla