el-pais -

Una feria dedicada a conservar y proteger las tortugas marinas

El defensor de las tortugas marinas recalcó que ese día el público podrá disfrutar de actividades y exposiciones, además de presentaciones artísticas

Brenda Ducreux

 

Este 16 de junio se realizará una feria ecoturística  en la playa  Mata Oscura de Veraguas, ubicada al oeste de la península de Azuero, en el Pacífico panameño, para divulgar la importancia de proteger a las tortugas y otras especies marinas en nuestro país.

 

Ver:  Zunilda Del Valle y Nicole Castillero serán Panamá en el extranjero

 

Jacinto Rodríguez, de la Fundación Agua y Tierra, explicó que en este lugar existe un proyecto de conservación de tortuga marina, a cargo de la Fundación Agua y Tierra en conjunto con la comunidad.

El defensor de las tortugas marinas recalcó que ese día el público podrá disfrutar de actividades y exposiciones, además  de presentaciones artísticas y la presencia de la reina de las tortugas.

Mientras que en la noche habrá patrullaje para abastecimiento de tortuga en emigración y el domingo en la mañana se espera un recorrido  al sendero de ecoturismo, cabalgata y paseo en playa.

Agregó que el objetivo de la feria es que las organizaciones conservacionistas  puedan  divulgar y sensibilizar en temas de prevención  y conservación ambiental.

 

Entérate aquí: Los Patrones de la Cumbia dejaron el alma en Rusia...llegan a Panamá el sábado

 

Cabe destacar que en la playa Mata Oscura, de cuatro kilómetros de extensión, anidan cuatro especies de tortugas marinas de las cinco que existen en el mundo, y que están seriamente amenazadas: carey, lora, canal y verde. La carey y la lora empiezan a llegar desde inicios del mes de junio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón

El País Recomendaciones de seguridad durante el pago del décimo tercer mes