el-pais -

Una feria dedicada a conservar y proteger las tortugas marinas

El defensor de las tortugas marinas recalcó que ese día el público podrá disfrutar de actividades y exposiciones, además de presentaciones artísticas

Brenda Ducreux

 

Este 16 de junio se realizará una feria ecoturística  en la playa  Mata Oscura de Veraguas, ubicada al oeste de la península de Azuero, en el Pacífico panameño, para divulgar la importancia de proteger a las tortugas y otras especies marinas en nuestro país.

 

Ver:  Zunilda Del Valle y Nicole Castillero serán Panamá en el extranjero

 

Jacinto Rodríguez, de la Fundación Agua y Tierra, explicó que en este lugar existe un proyecto de conservación de tortuga marina, a cargo de la Fundación Agua y Tierra en conjunto con la comunidad.

El defensor de las tortugas marinas recalcó que ese día el público podrá disfrutar de actividades y exposiciones, además  de presentaciones artísticas y la presencia de la reina de las tortugas.

Mientras que en la noche habrá patrullaje para abastecimiento de tortuga en emigración y el domingo en la mañana se espera un recorrido  al sendero de ecoturismo, cabalgata y paseo en playa.

Agregó que el objetivo de la feria es que las organizaciones conservacionistas  puedan  divulgar y sensibilizar en temas de prevención  y conservación ambiental.

 

Entérate aquí: Los Patrones de la Cumbia dejaron el alma en Rusia...llegan a Panamá el sábado

 

Cabe destacar que en la playa Mata Oscura, de cuatro kilómetros de extensión, anidan cuatro especies de tortugas marinas de las cinco que existen en el mundo, y que están seriamente amenazadas: carey, lora, canal y verde. La carey y la lora empiezan a llegar desde inicios del mes de junio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años