el-pais -

Una labor social en pro de su propio compañero

Se trata Mario De Las Casas, de 22 años, un joven que solo le queda el 2% de su vista y quien necesita toda la ayuda posible para salir adelante.

Brenda Ducreux

 

Siempre se ha visto que cuándo los estudiantes realizan su trabajo de grado denominado “labor social” escogen instituciones, iglesias o fundaciones. Sin embargo,  en esta ocasión los universitarios de segundo año de Relaciones Públicas, del Centro Regional Universitario Panamá Oeste (Crupo), se pusieron de acuerdo para mejorar las condiciones de vida de su compañero con discapacidad visual.

 Ver: Estudiantes panameños esperan conquistar Paraguay y sus Olimpiadas de Astronomía

 

Se trata  Mario De  Las Casas, de 22 años, un joven que solo le queda el 2% de su vista y quien necesita toda la ayuda posible para salir adelante.

De acuerdo con sus compañeros universitarios,  realizarán diversas actividades con el objetivo de recaudar fondos y llegar a materializar un “kiosco de inclusión”, donde él podrá contratar a personas con discapacidad, que no tienen la oportunidad de conseguir una fuente de empleo por la discriminación que todavía existe.

La meta de los estudiantes está bien enfocada, pues además de colocarle la estructura  apoyarán al universitario  enviándolo  a capacitarse en las áreas de finanzas, mercadeo, publicidad y demás para que así pueda empoderarse y seguir saliendo adelante.

Los universitarios describen a Mario como  una persona alegre, proactivo, que contagia esas ganas de superación que tiene, a pesar de todos los problemas (escasos recursos) que vive junto con su familia.

 

Entérarte aquí:Autoridades infantiles sesionarán por el bienestar del distrito de Panamá

 

Hasta ahora, este proyecto ha motivado a muchas instituciones y personas que han dicho sí para apoyar el deseo de superación que buscan los compañeros de Mario para él.

Tal es el caso de estudiantes de 5to y 6to año (colegios públicos y privados), universitarios y profesionales.

Los futuros profesionales desean de todo corazón que su causa llegue a muchas personas para poder cumplir esta meta.

De tener alguna pregunta o requerir alguna información, se puede comunicar por medio de este correo:

@wellnessandhealthparty o al correo: wellnessandhealthparty@gmail.com

 Calendario de actividades

 

Martes 16 de octubre – De 8:00am a 11:00am – Día del Relacionista Público

Martes 23 de octubre – De 8:00am a 11:00am: Salud y bienestar

Actividad de cierre / Martes 30 de octubre – De 8:00am a 11:00am: Cero discriminación.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame