el-pais -

Una protesta muy panameña, cuatro ollas de sopa acompañaron a manifestantes en Santiago

En tanto, el grupo de originario que se apostó debajo del puente en la vía interamericana en Santiago, permanece con cierres intermitentes permitiendo el tránsito por el lugar cada 30 minutos.

Melquiades Vásquez

Este domingo los diversos  gremios magisteriales y otras organizaciones  se manifestaron con estilo y es que fue necesaria la colocación de cuatro ollas con sopa para alimentar a los que participan de las marchas y cadenas humanas en Santiago.

 

Informaron que ellos protestan   para que se congele el precio del combustible, la canasta básica de los panameños cuyo valor se ha incrementado en las últimas semanas, por lo que en esta lucha también se unieron los grupos originarios.

 

Desde la noche del sábado, un grupo de originarios de la comarca Ngäbe Buglé, se unió a las manifestaciones que mantiene en las calles no solo a educadores sino también a otros gremios, entre ellos productores, pescadores y otros.

 

Abundio Concepción, vocero de la asociación de educadores veragüenses, (AEVE), dio a conocer también que las acciones de protesta son de altura con respeto y de manera pacífica y no se acepta que haya desorden ni agresiones a ninguna autoridad, todo en busca de que haya una solución a este asunto que afecta a todos los panameños.

 

También puedes leer: Ampliación de acueductos espera beneficiar a familias de Campo Alegre

 

 

Sostuvo que los gremios educativos están listos para sostener el diálogo con las autoridades nacionales este lunes 11 de julio, pero los que asistan en representación del ejecutivo tienen que venir convencidos de traer una respuesta que resuelva el problema, porque de lo contario el malestar se podría aumentar en la población. 

 

En tanto, el grupo de originario que se apostó debajo del puente en la vía interamericana en Santiago, permanece con cierres intermitentes permitiendo el tránsito por el lugar cada 30 minutos.

 

También puedes leer: Banconal inicia tercera versión del diplomado en Periodismo Bancario

 

 

Pocho Maguadá, representante de la juventud Ngäbe Buglé, dijo que los originarios se mantienen en lucha no solo para que se congele el precio del combustible, sino también por una serie de problemas que se tiene en la sociedad de la comarca y en el país que el actual gobierno no ha resuelto en sus 36 meses de gobernabilidad.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua