el-pais -

Unas 130 familias con discapacidad reciben beneficios habitacionales

Según el informe, cinco de estos beneficios se otorgaron en la provincia de Coclé, 46 en Chiriquí, cuatro en Herrera, 7 en Los Santos, 29 en Panamá, 39 en Panamá Oeste y tres en Veraguas.

Redacción / día a día

A nivel nacional, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través de la Oficina de Igualdad de Oportunidades y Género, ha beneficiado a un total de 133 familias con algún miembro con discapacidad con casas nuevas, mejoras habitacionales, sanidad básica y residencias de interés social.

 

El reporte, con fecha de octubre de 2021 a noviembre de 2022, indica que las a familias, a las cuales se les dio el beneficio, con presentan discapacidad física, auditiva, intelectual, mental, múltiple, visceral y visual, de las cuales 95 pertenecen al sexo femenino y 38 al masculino.

 

Igualmente se da a conocer que se construyeron 27 soluciones del Programa de Gradualidad Residencial Social, se realizaron 12 mejoras con sus acondicionamientos, 54 unidades sanitarias del proyecto de Mejoras Habitacionales, se entregaron 33 apartamentos de la obra residencial Ciudad Esperanza y siete de Nuevo Brooklincito.

 

La distribución por provincia, según el informe, detalla que cinco de estos beneficios se otorgaron en la provincia de Coclé, 46 en Chiriquí, cuatro en Herrera, siete en Los Santos, 29 en Panamá, 39 en Panamá Oeste y tres en Veraguas.

 

Esta oficina orienta a las direcciones, unidades administrativas y operativas referentes a garantizar la transversalización del enfoque de género y la integración de las personas con discapacidad y sus familias.

 

La viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, dijo que los casos con integrantes con algún tipo de discapacidad son considerados grupo de atención prioritaria, por lo que el Miviot brinda una solución de vivienda segura que mejore la calidad de vida de estas personas.

 

Agregó que se impulsan capacitaciones con la finalidad de desarrollar una cultura de respeto por los derechos humanos y la equidad e igualdad de oportunidades.

 

El Miviot, a través de la Oficina de Igualdad de Oportunidades y Género, mantiene una comunicación con las organizaciones no gubernamentales y las instituciones públicas relacionadas con la promoción y protección de los derechos humanos, en especial la temática de género, discapacidad y sus familias.

Etiquetas
Más Noticias

El País El gremio de hoteles calcula una ocupación del 85 % en Panamá durante la Semana Santa

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

Fama ¡Este día siempre duele! Chris Pérez, viudo de Selena Quintanilla la recuerda con nostalgia y agradecimiento

El País Taxistas piden ayuda para frenar a los autos piratas

El País Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Panamá Pacific

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado

El País Sargento de la Policía Nacional pierde una mano tras riña en Veraguas

El País Aprehenden a un hombre en Darién por tráfico ilícito de migrantes

El País APEDE llama a fortalecer la institucionalidad con una elección responsable del nuevo Defensor del Pueblo

El País Cae cuarto presunto implicado en homicidio de ciudadano indio

El País Ministro Orillac: llegada del portaviones Nimitz simboliza compromiso con la paz

El País Golpe a red de fraude bancario: cinco aprehendidos

El País Panamá acumula 1,523 casos de dengue en este 2026

El País El portaaviones nuclear Nimitz de EEUU, próximo a darse de baja, espera en aguas panameñas

El País Ataque armado en Veracruz deja 10 heridos, tres en estado grave

Deportes Detención provisional para jugador vinculado a agresión con bate en partido de béisbol

El País Minsa mantendrá 137 instalaciones de salud activas durante Semana Santa