el-pais -

Unas 550 personas con discapacidad lograron un trabajo en los últimos dos años

La normativa establece que las empresas tienen la obligación de contratar en su planilla a un 2% de esta población.

Redacción Día a Día

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, junto a su equipo de trabajo sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional su vista presupuestaria para la vigencia fiscal 2023, donde resaltó temas prioritarios como la inserción laboral de personas con discapacidad, empleo juvenil y de mujeres y los programas dirigidos a atender esta población, una de las más afectadas por los efectos de la pandemia en la economía nacional.

Sobre el tema de la inserción laboral de las Personas con Discapacidad (PcD), Zapata señaló que esta es una tarea prioritaria que se realiza con un alto grado de compromiso y está dando buenos resultados, al punto  que  de 2020 a 2022 se ha logrado insertar  550 PcD, al mercado laboral por el trabajo de sensibilización a los empleadores y las inspecciones para identificar aquellas empresas cumplen con la ley que establece la obligación de contratar en su planilla a un 2% de esta población, además de determinar  aquellas que no lo están haciendo.

También se refirió a otros programas institucionales que consideró vitales para la reactivación económica del país, como son los relacionados con la promoción del empleo, inserción laboral y empleabilidad que se llevan a cabo a través de la Dirección de Empleo en los que resaltan el Eje de Empleabilidad Comunitaria, Aprender Haciendo y Empleo Solidario, y el Programa de Apoyo a la Inserción Laboral a las Personas con Discapacidad, la Bolsa de Empleo, un proyecto de continuidad que requiere modernizar la base tecnológica de la institución para un mayor beneficio de sus usuarios empleadores y buscadores de empleo. 

Desde el Mitradel hay un compromiso en incentivar la participación en estos programas para poder ayudar a la población especialmente a los jóvenes y mujeres jóvenes, que son sectores vulnerables, a través de su inserción en la empresa privada o a través de emprendimientos por cuenta propia o del cooperativismo, precisó Zapata.

El presupuesto recomendado del Mitradel es por la suma de B/.39,241.630.00 millones, de los cuales B/.20,692,730.00 corresponden a funcionamiento e ingresos corrientes, B/. 13, 362,900.00 a funcionamiento y Seguro Educativo y B/. 5, 185,900.00 a inversiones, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

Etiquetas
Más Noticias

El País Inicia operativo para remover vehículos y kioscos abandonados en Colón

El País Acuerdo No. 407 desata críticas: magistrados de la CSJ recibirán el 100% de su último salario al jubilarse

El País Minsa ordena retiro de crema dental Colgate Total Clean Mint en Panamá

Fama Neka Prila está en la dulce espera de su segundo bebé

Deportes El Barcelona anuncia oficialmente la marcha de Íñigo Martínez

Fama Sonia Marí Andrés habla sobre el momento en que fue felicitada por 'su embarazo'

El País Colapso de puente colgante en Torega deja cinco mujeres lesionadas

El País Taxi recibe ráfaga de disparos en comunidad de Nuevo México No. 1, Colón

El País Policlínica Presidente Remón suspende temporalmente servicios de laboratorio por limpieza de ductos

El País En las últimas 24 horas se aprehendieron 151 personas a nivel nacional

Fama Una exposición de calzado Adidas de Bad Bunny genera interés en el Museo de Arte de Puerto Rico

El País Arranca proceso de licitación para modernizar la carretera Panamericana Oeste

El País Sube la cifra de pasajeros en tránsito que aprovechan para vacacionar en Panamá

Mundo Venezuela agradece a tres países por su solidaridad con Maduro tras recompensa de EE.UU.

Fama Mireddys González aclara que no quiere quitarle el nombre a Daddy Yankee

El País Ordenan la detención provisional para exrepresentante de Burunga, Antonio Atencio

El País Emergencia en Colón: bus se vuelca y deja decenas de heridos

El País Se registra conato de incendio en edificio administrativo de la Universidad de Panamá

El País En las últimas 24 horas fueron aprehendidas 11 personas por microtráfico y se incautaron nueve armas de fuego

El País Policía presenta querella penal contra 83 personas presuntamente vinculadas a daños a bienes de la institución

Fama Maruja Herrera recibe en Estados Unidos el reconocimiento ‘Latina Ejemplar’

Fama Olga Tañón es honrada con el Latin Grammy a la Excelencia Musical

El País Presidente Mulino llega a Nueva York para cumplir agenda en la ONU

Mundo EE. UU. duplica a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro

El País CSS despliega orientadores para guiar a la población sobre 'Mi Retiro Seguro'

Fama 'La Reliquia' de Los Plumas Negras: ¡una leyenda que sigue brillando!

El País Panamá y Japón oficializan financiación de Línea 3 del Metro