el-pais -

Unicef analizará situación de niños y adolescentes en Panamá Oeste

Eliezer Zambrano, representante de este corregimiento, indicó que en estos tres poblados existen además analfabetismo y carencia de servicios de salud.

Eric A. Montenegro

La situación de los derechos de niños, niñas y adolescentes en los corregimientos de El Arado y Puerto Caimito comenzará a ser analizada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) en conjunto con la Alcaldía de La Chorrera.

Se trata de un estudio enmarcado dentro de la iniciativa “Provincias Amigas de la Infancia”, el cual busca que los gobiernos locales fortalezcan su compromiso con las niñas, niños y adolescentes.

 

También puedes leer:  Cada jugador italiano ganará $296 mil por el triunfo en la Eurocopa 

 

Este análisis permitirá a los municipios obtener herramientas de gestión pública y garantizar, basados en evidencias, un mejor bienestar a la infancia y adolescentes de estos corregimientos.

La estrategia busca además identificar y reconocer los esfuerzos de los gobiernos locales para poner a la niñez y la adolescencia en el centro de sus decisiones.

Los corregimientos de El Arado y Puerto Caimito fueron seleccionados para proyectar la dualidad que mantiene el distrito de La Chorrera entre corregimientos urbanos y rurales.

Este plan piloto, permitirá que la iniciativa se replique en lo que resta del distrito y la provincia y poder ser presentada al resto del país con base en los resultados obtenidos en estos corregimientos.

En el corregimiento de El Arado, existen tres asentamientos indígenas de la etnia Ngäbe-Buglé en donde reside un aproximado de 55 niños, los cuales registran algún grado de desnutrición.

Eliezer Zambrano, representante de este corregimiento, indicó que en estos tres poblados existen además analfabetismo y carencia de servicios de salud.

El acceso al agua potable, viviendas adecuadas y centros escolares también es limitado en estas localidades, dijo.

Según el documento de “Provincias Amigas de la Infancia” con este estudio la Unicef busca que los gobiernos locales se sumen a la iniciativa de fomentar políticas públicas para la infancia.

 

También puedes leer:  Residentes de Calovébora reportan abandono en puestos de salud 

 

Según el Índice de Pobreza Multidimensional Infantil del 2018, antes de la pandemia, un total de 33% de niños, niñas y adolescentes en Panamá vivían en pobreza multidimensional y sufrían importantes privaciones como el acceso al agua, servicios, sanitarios, alimentación adecuada, etc.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Doble estreno! Celsito Quintero y Los Insuperables lanzan nuevo tema y video que llega al corazón

Fama Chollykid celebra 10 años de carrera y desnuda su corazón ante sus amigos y fans

El País Cuatro hombres quedan detenidos por el crimen de una comerciante en Parita

Fama La moda de Jaime Luna brillará en Miss Universo con Mirna Caballini

El País CCIAP pide seriedad en el proceso de designación de magistrados de la Corte Suprema

Fama Liz Grimaldo celebra sus 30 años con gratitud y mucho amor

Mundo León XIV cumple 70 años y vive el primer cumpleaños de su pontificado

El País Veraguas en alerta por violencia escolar: autoridades trazan plan de acción

Deportes Crawford derrota al 'Canelo' Álvarez por voto unánime y le arrebata sus títulos mundiales

Fama Karol G canta por la fraternidad en un memorable macroconcierto en la plaza vaticana

Mundo Decenas de personas son despedidas por sus comentarios sobre el asesinato de Charlie Kirk en EE.UU.

El País Mitradel investiga caso de presunta explotación laboral contra joven de la comarca

El País Menor de 15 años imputado por homicidio de empresario libanés en Colón

Mundo La esposa de Charlie Kirk promete continuar con su legado tras su asesinato

El País Fallece Cristian Antonio Cedalise, hijo del magistrado Cecilio Cedalise

Fama ¡La 'girl de las girls' ya es esposa! Valeria Rettally se casó con su amado Monchi

El País Indignación: empleadores dejan sin salario y abandonan a trabajadora doméstica ngäbe-buglé en una estación de buses

El País Panamá cierra con firmeza el Panamax Alfa, operativo clave para la defensa del Canal

El País Policía aprehende a 226 personas en las últimas 24 horas

El País Hombre herido en atentado en Puerto Pilón, Colón