el-pais -

Unión de mariachis de Chiriquí protestan frente a las instalaciones del Minsa

Los mariachis solicitaban que se les permita brindar sus servicios, ya que lo harían en espacios abiertos y con las medidas de seguridad.

José Vásquez/Chiriquí.

 

La Unión  de Mariachis de Chiriquí realizaron este jueves una protesta inusual al cantar varias piezas musicales frente a las instalaciones del Ministerio de Salud en Chiriquí para que se les permita brindar sus servicios para estas fechas de fin de año.

 

Un grupo de mariachi vestidos con toda la indumentaria, procedieron con carteles y con interpretaciones musicales  para llamar la atención de las autoridades de salud para que se les permita brindar sus servicios, ya que lo harían en espacios abiertos y cumpliendo las medidas de bioseguridad.

 

La directora del Ministerio de Salud en Chiriquí, Gladys Novoa recibió a una comisión de  mariachis con los que diálogo y explicó las razones sanitarias por lo cual no se permitirán las actividades.

 

"La salud de todos los panameños está por encimas de los intereses personales y económicos, y en este momento no existen las condiciones para que puedan brindar los servicios, ya que las fiestas o visitas  familiares están prohibidas para que se respete la burbuja familiar", afirmó Novoa.

Leer también: Sigue mal tiempo en Colón, decenas de personas afectadas

 

Las medidas deben cumplirse

Agregó  que la decisión fue tomada por las autoridades nacionales de salud y deben ser cumplidas sin excepción.

 

La directora del Minsa reconoce  la labor que vienen realizando en pro del talento local, pero tambien señaló que los casos de COVID-19 van en aumento.

 

El departamento de Epidemiología confirmó que hay mil 300 casos positivos y van 328 muertos por Covid-19 en Chiriquí lo que mantiene preocupado a las autoridades del Ministerio de Salud.

Leer también: ¡Trágico! Hospital Nicolás Solano se queda sin camas disponibles
Etiquetas
Más Noticias

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica

El País AMP inicia investigación por hundimiento del 'Anchovetas II'

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales

El País Mulino y canciller de Singapur refuerzan lazos en comercio marítimo y ciberseguridad

El País Autoridades y Policía Nacional coordinan estrategias de seguridad vial en Los Santos

Mundo Trump anuncia que suspende un ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

Deportes Ancelotti convoca a Neymar, Vinícius y Raphinha para el Mundial 2026

El País Padres de familia exigen docentes en escuela de Parita

Fama Adam Driver responde a polémicas acusaciones de Lena Dunham durante escena de sexo

El País Universidad de Panamá actualiza sus Políticas Institucionales

Fama La Justicia da la razón a Shakira e insta a Hacienda a devolverle 60 millones de euros

El País Encuesta de Ipsos: Predomina pesimismo sobre rumbo del país

El País Encapuchados asaltan residencia de empresario chino en Colón