el-pais -

Universidad de Panamá adopta clases virtuales del 13 al 16 de mayo

Durante el periodo mencionado, solo podrán ingresar a los campus estudiantes de posgrado y de grado con gestiones justificadas, así como personal administrativo y docente, debidamente identificados con carné, recibo de matrícula o talonario de cheque. El acceso será exclusivamente por la entrada de la Facultad de Arquitectura.

Redacción

Debido a la situación nacional actual, el Consejo Académico de la Universidad de Panamá anunció que las clases académicas se desarrollarán de manera virtual del 13 al 16 de mayo de 2025 en sus campus principales: Octavio Méndez Pereira y Harmodio Arias Madrid.

Esta decisión responde al compromiso de la institución con la educación y la seguridad de su comunidad, en un contexto marcado por tensiones sociales relacionadas con la seguridad social y las relaciones entre Panamá y Estados Unidos.

El comunicado, firmado por el rector Eduardo Flores Castro y el secretario general Ricardo A. Parker D., reafirma la posición histórica de la Universidad de Panamá como defensora de la democracia, la autonomía y la libertad.

El Consejo Académico, amparado en la Ley 24 de 2005 y el Estatuto Universitario, se declaró en sesión permanente para evaluar diariamente la continuidad de esta medida.

Durante el periodo mencionado, solo podrán ingresar a los campus estudiantes de posgrado y de grado con gestiones justificadas, así como personal administrativo y docente, debidamente identificados con carné, recibo de matrícula o talonario de cheque. El acceso será exclusivamente por la entrada de la Facultad de Arquitectura.

Las actividades administrativas continuarán en su horario regular y los Centros Regionales, Extensiones Universitarias y Programas Anexos mantendrán sus clases de forma presencial.

Finalmente, el Consejo advierte que se aplicarán las sanciones establecidas por la Ley 24, el Estatuto Universitario y los reglamentos internos a quienes vulneren la normativa institucional o perturben la convivencia pacífica.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Soy el primero en Panamá' YenVideo celebra monetización en TikTok y las redes lo bajan de la nube

Deportes Promesas del ciclismo panameño, Dier Ríos y Anthony Cortés, parten a España para unirse al equipo Saxun

El País Minsa continúa con la trazabilidad para ubicar a los contactos de las dos personas detectadas con sarampión

Fama Ulpiano Vergara habla tras la pelea ocurrida en uno de sus bailes

El País Cae cargamento de drogas en Colón

Fama ¡Rumbo a la corona Miss Universe Panamá 2026! Presentan a Gina Rujano como Miss Universe Casco Antiguo

El País Panamá ofrece vuelos financiados por EE.UU. para la repatriación voluntaria de venezolanos

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá

El País Colón dijo presente en el evento mundial de observación de aves

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso